Publicidad en
Presentado el acuerdo suscrito con entidades bancarias para el fomento del autoconsumo eléctrico en Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
Presentado el acuerdo suscrito con entidades bancarias para el fomento del autoconsumo eléctrico en Extremadura
17 de Noviembre | 11:25 - Redacción | Comentar
La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha presentado, este martes en Mérida, el acuerdo de colaboración suscrito con diez entidades bancarias para el fomento del autoconsumo eléctrico en Extremadura. “El autoconsumo es viable y es rentable” ha señalado García quien ha asegurado que la financiación privada está garantizada con una amplia cartera de productos con posibilidades ecológicas.


“Las entidades financieras disponen de fondos y productos específicos para atender adecuadamente las demandas de quienes estén interesados en montar unas placas solares en su vivienda o en su empresa” y ha añadido que “el apoyo público es mayor que nunca. Hoy se ha publicado en el DOE la convocatoria para este tipo de instalaciones para particulares, empresas y ayuntamientos dotada de 4,9 millones de euros”

Dichas subvenciones han pasado de un mínimo de ayuda del 40 por ciento del coste subvencionable de la inversión a un 55 por ciento del coste de la instalación. De esta forma se apuesta por el desarrollo sostenible de la región impulsando el autoconsumo y, con ello, se dinamiza la economía y se contribuir a la recuperación.

Olga García ha aseverado que “el autoconsumo es un sector con grandes expectativas de crecimiento. En los próximos años en nuestro país se estima que se instalarán unos 600 MW de nueva potencia al año en autoconsumo. En Extremadura ya sobrepasamos los 16 MW, una potencia que se ha multiplicado por seis en los últimos diez meses. Pero estamos convencidos de que podemos sobrepasar ampliamente este umbral en los próximos años”·


En este sentido, ha explicado la consejera, las entidades financieras de nuestra región tienen un papel destacado, porque han entendido que el presente es renovable y sostenible y que la cultura energética está cambiando.

Por su parte, el director de Banca Comercial en Extremadura de Liberbank, Julio Morales, ha defendido el fomento del autoconsumo “porque ahí está el futuro de Extremadura” por ser la región que más horas de luz tiene al día. Morales ha señalado que ya se está financiando este tipo de productos y que “la puesta por el desarrollo sostenible en la Comunidad Autónoma es fundamental y este es uno de los grandes proyectos a futuro que se acometen desde la Junta de Extremadura y desde las entidades financieras”.

En este sentido, el director comercial de Caixa Bank Extremadura, César Corcho, ha manifestado que desde su entidades cuentan con “un bono de más de mil millones de euros para el desarrollo de estas iniciativas” y de “cien millones de euros para fomentar el autoconsumo en instalaciones agrarias y ganaderas.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.