Publicidad en
Fernández Vara destaca la importancia del ''turismo espiritual'' para el sector y para la región | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 30 de Noviembre de 2020
 
Fernández Vara destaca la importancia del ''turismo espiritual'' para el sector y para la región
10 de Noviembre | 09:27 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este lunes la importancia que el “turismo espiritual” tiene para el sector y para la región en general.

En este sentido, ha afirmado que en el futuro habrá una especial motivación a la hora de que las personas viajen, “se viajará para o por algo”, teniendo en esta forma de viajar el turismo vinculado a la religión una gran transcendencia.

Además, ha añadido que en esta línea se está trabajando desde hace tiempo en Extremadura y espera seguir avanzando porque se puede ofrecer “un enorme patrimonio a todos aquellos que lo quieran contemplar”.

“Para una región como Extremadura disponer de cinco catedrales y concatedrales más dos monasterios como el de Yuste y Guadalupe significa un patrimonio vinculado con lo espiritual que hace de ese tipo de turismo algo enormemente y extraordinariamente importante”, ha continuado el presidente.

Durante su visita a la catedral de Coria –tras las obras de restauración que se han llevado a cabo en la misma, a la que también ha asistido la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores– el presidente de la Junta de Extremadura ha defendido la importancia de la historia, entre otros motivos, para que “nos demos cuenta de lo que aquí se ha descubierto”, como son parte de la primitiva catedral de Coria del siglo XIII y que introduce un elemento más de atractivo y de encanto para la ciudad.

En relación con lo anterior, ha indicado que si las catedrales son importantes para todas las ciudades donde se ubican, para una ciudad como Coria tiene una especial relevancia por las propias características y por la propia inmensidad de la catedral.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información