Publicidad en
Promedio incorpora dos nuevos camiones recolectores para mejorar la gestión de residuos en Zafra - Río Bodión | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Mayo de 2026
 
Promedio incorpora dos nuevos camiones recolectores para mejorar la gestión de residuos en Zafra - Río Bodión
27 de Mayo | 14:31 - Redacción | Comentar
Zafra y municipios de la comarca de Río Bodión cuentan desde hoy con dos nuevos camiones recolectores del Consorcio Promedio para mejorar la gestión de los residuos domésticos. Esta actuación supone un importante avance en modernización, sostenibilidad y eficiencia de los servicios públicos municipales.

La nueva dotación está compuesta por un camión recolector nodriza de 22 metros cúbicos y otro compacto de 8 metros cúbicos, ambos equipados con tecnología de última generación para optimizar la recogida y el tratamiento de residuos.

El vicepresidente de Promedio, Francisco Buenavista, ha visitado en primer lugar Zafra para poner en servicio junto al alcalde de la localidad, Juan Carlos Fernández, el camión de mayor tamaño. Además de un motor moderno de menos emisiones, el vehículo dispone de sistemas avanzados de seguridad y control, como cámara trasera, monitor en cabina, GPS integrado y sistema inteligente de pesaje, que permitirá mejorar el seguimiento y la gestión del servicio de recogida.

Por otro lado, la ruta de recogida que agrupa a La Lapa, Valverde de Burguillos, Atalaya, Alconera, Burguillos del Cerro, Valencia del Ventoso y Puebla de Sancho Pérez dispondrá igualmente de un nuevo camión compacto de 8 m³ de capacidad, diseñado especialmente para facilitar el acceso a calles estrechas y zonas de difícil maniobra. Además, cuenta con sistema de descarga en nodriza, permitiendo optimizar las rutas de recogida y complementar el trabajo de los vehículos de mayor capacidad. 

La presentación se ha realizado en La Lapa, con presencia de Buenavista y del alcalde de la localidad, Inocencio Rodríguez; de la diputada del Organismo Autónomo de Recaudación y alcaldesa de Valencia del Ventoso, María Concepción López; del alcalde de Alconera, Marco Antonio Morales y del alcalde de Valverde de Burguillos, Carlos Delgado.

La incorporación de estos nuevos equipos supone una inversión total superior a los 380.000 euros, a través de fondos propios procedentes de las tasas del servicio. “Este vehículo es un claro ejemplo de la utilidad y del resultado de la aportación ciudadana a través de las tasas. Los 37 céntimos al día que cada familia aporta para la recogida diaria de los residuos también incluyen la compra y mantenimiento de camiones como los que hoy presentamos, los contenedores de las calles o servicios auxiliares como el lavado de esos contenedores y su entorno”, concluyó el diputado.

Promedio continúa de esta manera apostando por la renovación progresiva de su flota de camiones y entre 2025 y 2026 serán 6,2 millones de euros en total los que se inviertan para 36 recolectores y vehículos auxiliares. 

“Se trata de herramientas básicas para cumplir diariamente con un servicio esencial y contar con vehículos nuevos significa reducir emisiones, ruidos y molestias, además de ganar en seguridad y tiempo”, ha concluido Buenavista.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.