Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Instagramers nacionales visitarán las comarcas del Valle del Ambroz y Trasierra Tierras de Granadilla | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Mayo de 2024
 
Instagramers nacionales visitarán las comarcas del Valle del Ambroz y Trasierra Tierras de Granadilla
19 de Abril | 13:24 - Redacción | Comentar

Hervás, Baños de Montemayor, Pantano de Gabriel y Galán, la Pesga, Mohedas de Granadilla, Granadilla, Zarza de Granadilla, Segura de Toro y Oliva de Plasencia, serán los lugares que recorrerán este fin de semana.


Las comarcas de Valle del Ambroz y Trasierra- Tierras de Granadilla tienen mucho que mostrar como destino a potenciales visitantes, y así lo va a comprobar un grupo de cinco instagramers que desde hoy comienza una ruta para generar contenido en torno a estos territorios.

Durante este fin de semana conocerán en persona el edicto de expulsión de los judíos en Hervás a través de un escape room, degustarán el aceite de oliva manzanilla cacereña en un paseo relajado en barco en el Pantano de Gabriel y Galán, una travesía que les permitirá disfrutar desde el barco de un paisaje de ensueño en el que el olivo se torna principal protagonistaAdemás, recorrerán el paseo fluvial de La Pesga y, junto a guías expertos, descubrirán el legado histórico de Granadilla, Cáparra o Segura de Toro. El viaje finalizará con un descenso en bicicleta por la Vía Verde Ruta de la Plata a su paso por Baños de Montemayor y Hervás, una oportunidad única para contemplar los bosques del Ambroz en primavera.

Este viaje de generación de contenidos digitales del destino a través de las redes sociales, se desarrolla dentro de la Estrategia de Marketing Digital del Plan de Sostenibilidad Turística en el Valle de Ambroz-Cáparra, del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cáceres, cofinanciadas en un 80% por la Secretaría de Estado de Turismo y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y un 20% por la Diputación de Cáceres.

¡Sigue su viaje por el destino Ambroz Cáparra!

Todo un fin de semana lleno de actividades y experiencias para conocer lo más interesante de la cultura, la naturaleza, la gastronomía y algunas de las posibilidades deportivas que ofrece el destino a sus viajeros.

Cada uno de ellos aportará su visión particular de los espacios. Así, Luisma Martínez (@luisma_travel), con su productora audiovisual, nos acercará al territorio a través impactantes videos, y de la mano de Paloma Paniagua (@palom.arts)urban sketcherveremos un Ambroz Cáparra a través la pluma, en un collage de los diferentes lugares dará lugar a un book inspirador de viaje.

Ernesto Montoya (@vieja_tierra) hablará del componente histórico de los sitios: los vetones en Segura de Toro, Roma en Cáparra, la Hervás judía y conversa o el legado señorial de Granadilla, enclave que no puede desligarse de su historia más reciente y el abandono forzado de sus habitantes.

Elisabeth de @guiasdeviajesyrutas captará toda la esencia del viaje en barco por el embalse y otras actividades inspiradoras como la degustación y catas de AOVES y el paseo en bicicleta por la Vía Verde Ruta de la Plata.

Y, por último, el blog extremeño Extremadura Curiosa (@extremaduracuriosa) tomará nota de las tradiciones y curiosidades de esta tierra, incluidas las historias ocultas de las comarcas de Trasierra Tierras de Granadilla y el Valle del Ambroz.

Para todas aquellas personas que quieran conocer más sobre los entornos que van a documentar, podrán seguir también este viaje en los perfiles de Facebook Turismo Ambroz-Cáparra o Instragam @turismoambrozcaparra



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.