Publicidad en
Sorprendidos catorce furtivos tras abatir tres jabalíes en una finca de Puebla de Alcocer | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Abril de 2024
 
Sorprendidos catorce furtivos tras abatir tres jabalíes en una finca de Puebla de Alcocer
25 de Marzo | 10:39 - Redacción | Comentar
La Guardia Civil ha instruido diligencias a catorce vecinos de los municipios extremeños de Badajoz, Siruela, Esparragosa de Lares y Campo Lugar por un supuesto delito contra la flora y fauna por furtivismo tras abatir jabalíes en una finca de la localidad pacense de Puebla de Alcocer.

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Herrera del Duque escucharon el pasado 10 de marzo varias detonaciones de escopetas y rifles, así como ladridos de perros provenientes de un paraje acotado de caza.

En dicho lugar, actualmente no existe autorización para ninguna modalidad de caza y la veda se encuentra cerrada, por lo que sospecharon que se podría estar desarrollando alguna actividad ilícita de furtivismo.

Con la "rápida y sigilosa" actuación de los agentes en el lugar donde se habrían producido los disparos, se pudo interceptar a la salida de la finca a siete vehículos ocupados por 14 personas.

Dichas personas que portaban un total de catorce armas de fuego (siete rifles y siete escopetas), munición y utensilios para la caza desde puestos fijos, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Además de las armas de fuego, transportaban cinco perros y tres jabalíes que supuestamente acababan de abatir. Ante los citados hechos y pruebas incriminatorias a las catorce personas se le instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la flora y fauna por furtivismo, al encontrarse cazando ilegalmente sin autorización.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.