Publicidad en
El presidente de la Diputación aprovecha el penúltimo pleno de la legislatura para felicitar a todos los que hicieron posible que el Día de la Provinc | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Junio de 2024
 
El presidente de la Diputación aprovecha el penúltimo pleno de la legislatura para felicitar a todos los que hicieron posible que el Día de la Provinc
3 de Mayo | 10:04 - Redacción | Comentar
Hoy se ha celebrado el penúltimo pleno de la Diputación y el presidente Miguel Ángel Gallardo ha aprovechado su turno de intervención para expresar tres reconocimientos. 

El primero de ellos ha sido para los trabajadores de la institución provincial y la colaboración del Ayuntamiento de Monesterio por conseguir que el VI Día de la Provincia, el pasado 26 de abril, fuera un éxito. También volvió a felicitar a los galardonados con la Medalla de Oro y los Premios de la Provincia 2023. Sobre las fundadoras de la empresa Komvida, Beatriz Magro y Nuria Morales, dijo que “son un claro ejemplo de cómo se puede emprender desde tu pueblo y devolver a tu pueblo aquello que éste invirtió como ciudadanos”. Destacó que podrían haber hecho este proyecto empresarial en cualquier otro lugar y resultarle más barato desde el punto de vista de la logística, pero prefirieron su pueblo, Fregenal de la Sierra “y creo que eso les honra”.

También tuvo palabras para el expresidente José Antonio Monago, a quien se le otorgó la Medalla de Oro por sus cuatro años al frente de la Junta de Extremadura, y para la Asamblea de Extremadura por sus 40 años en los que se ha recuperado la autoestima. “Las tres Medallas de Oro representan la esperanza de una Extremadura mejor”, añadió.

Por otra parte, quiso felicitar a La Zarza, cuyo alcalde Francisco Farrona es también diputado provincial, al recibir en Bruselas el Premio Capital Europea para la Inclusión y la Diversidad 2023, destinado a municipios de menos de 50.000 habitantes.

Por último se dirigió a otro alcalde y diputado provincial, Abel González, por los descubrimientos en el yacimiento el Turuñuelo de Guareña. “De ahora en adelante, si se quiere conocer el mundo tartésico hay que venir a Guareña”, dijo.

En cuanto al orden del día, el pleno ha sido informado de asuntos de trámite correspondientes al Área de Economía. Ha habido unas modificaciones presupuestarias y se ha transferido un crédito por importe de 189.000 euros para una actuación seleccionada en los Presupuestos Participativos en los municipios de la Zona Centro, y denominada ‘Sembrar Verde’.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.