Publicidad en
Desmantelada una plantación de marihuana con 712 plantas en Villagarcía de la Torre y detenido su responsable | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Abril de 2024
 
Desmantelada una plantación de marihuana con 712 plantas en Villagarcía de la Torre y detenido su responsable
6 de Marzo | 09:59 - Redacción | Comentar
Agentes de la Guardia Civil han desmantelado una plantación de marihuana con 712 plantas en la localidad pacense de Villagarcía de la Torre y han detenido a un vecino del municipio como responsable de ésta

Este es el resultado de la Operación 'Petergreen I', que se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en el interior de un antiguo establecimiento de hostelería de Villagarcía de la Torre se estarían dedicando al cultivo de marihuana.

Una vez localizado el inmueble, se establecieron dispositivos de servicios en sus inmediaciones, que permitieron averiguar la identidad de su responsable, un vecino de la localidad con antecedentes policiales, según relata la Guardia Civil en nota de prensa.

Con toda la información, los agentes realizaron un registro en la tarde del pasado martes, donde hallaron varias de sus estancias "perfectamente acondicionadas" para el cultivo de las 712 plantas de marihuana que se encontraban en su interior.

Además, las instalaciones contaban con enganches ilegales a la red eléctrica que abastecía de energía a los aparatos, máquinas, transformadores y otros elementos que tenía instalados.

Además de las plantas y el material utilizado para la siembra y desarrollo de las plantas, en la actuación se han intervenido 14 kilos de cogollos de la misma sustancia, ya picados en proceso de secado para su posterior distribución y venta.

Con las pruebas incriminatorias, la Guardia Civil detuvo al presunto responsable de la plantación e instruyó las correspondientes diligencias por delito de cultivo y elaboración de droga, tras lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.