Publicidad en
La Diputación participa en la organización de la Feria Tecnológica del Mundo Rural, iRural, que se celebrará los días 29 y 30 de septiembre | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La Diputación participa en la organización de la Feria Tecnológica del Mundo Rural, iRural, que se celebrará los días 29 y 30 de septiembre
18 de Julio | 13:18 - Redacción | Comentar
Durante los días 29 y 30 de septiembre tendrá lugar en las instalaciones de FEVAL, en Don Benito, La Feria Tecnológica del Mundo Rural, iRural, organizada por la Junta de Extremadura, el Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, las Diputaciones de Badajoz y Cáceres y la FEMPEX. 

El objetivo de la feria es demostrativo y está centrado en las oportunidades que las nuevas herramientas tecnológicas y las redes de comunicaciones de datos (TICs), ponen a disposición de empresas y de ciudadanos para poder desarrollar nuevos modelos de negocio o mejorar los ya existentes, independientemente de dónde estén ubicados. 

Durante la misma, se abordarán retos y tendencias de aplicación de tecnologías para la transformación digital de los territorios, identificando las potencialidades que las TICS ofrecen para la lucha contra la despoblación, su contribución a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y posibilitar a las AA.PP. ofrecer servicios públicos al territorio con equidad.

Se prevé la participación de 25 ponentes, un área de presentación de iniciativas y servicios de empresas emprendedoras de reciente constitución (startups), siendo, no obstante, el enfoque principal el área expositiva de 100 stands para que empresas muestren la utilidad de sus productos y servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicación, aplicadas a distintos sectores de actividades en el medio rural. 

La feria ofrece un ámbito de interés multidisciplinar. Si bien está orientada al mundo empresarial (productores y consumidores de bienes y servicios tecnológicos), ofrecerá contenidos de interés a los gestores de las AA.PP. y a la ciudadanía en general.

Este evento cuenta ya con la participación activa de operadores de telecomunicaciones nacionales como Telefónica y Orange, regionales como Asteo, y de ámbito local como Oeste Digital, a los que se están sumando otros operadores, y empresas tecnológicas de diversa tipología.

iRural nace con carácter interregional y alternará sede de celebración cada año entre Castilla-La Mancha y Extremadura. 

En la web https://irural.eu se puede obtener más información sobre la feria, información que se irá actualizando paulatinamente con la confirmación de ponentes y actividades a realizar.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.