|
|
|
|
|
|
|
|
'Badakadabra' volverá a llevar magia y diversión para todos en 20 localidades
23 de Marzo | 20:00 - Redacción | Comentar
El Festival de Magia con Encantamiento ‘Badakadabra’ volverá a llevar magia y diversión a 20 localidades de la provincia entre los meses de marzo y mayo, “avalado por el éxito de las ediciones anteriores”, como ha señalado durante su presentación el diputado de Identidad Cultural, Deporte y Juventud, Ricardo Cabezas.
En su octava edición, este programa propio e itinerante de la Institución Provincial llegará a 20 localidades con 17 espectáculos diferentes y pensados para el disfrute familiar y todo tipo de públicos, como ha agregado Cabezas.
Así, comenzará este sábado en Feria, para pasar posteriormente por Zarza-Capilla, Zurbarán, Calamonte, Entrerríos, La Albuera, Bienvenida, San Pedro de Mérida, Trasierra, La Coronada, La Garrovilla, Maguilla, Cheles, Villanueva del Fresno, Capilla, Villagarcía de la Torre, Fregenal de la Sierra, La Lapa, La Zarza y Retamal de Llerena. Con este programa, la Diputación cumple su objetivo de “llevar cultura de calidad, y en todas sus modalidades posibles, a cada rincón de la provincia, especialmente los entornos rurales”, ha añadido el diputado. En este sentido, el alcalde de Bienvenida, Alejandro Cabeza, ha agradecido cómo este y otros circuitos provinciales “democratizan la cultura” al facilitar su acceso en las poblaciones pequeñas.
Entre los espectáculos de esta edición, habrá funciones de hipnosis, mentalismo, escapismo, magia cómica o infantil, entre otros muchos espectáculos. Todo ello para engrandecer aún más un certamen consolidado, pensado para el público familiar pero en “continua evolución y crecimiento”, como ha señalado su coordinadora, Carmen Ávila. Otra de las pretensiones es facilitar el acercamiento de los niños, por lo que ´Badakadabra´ volverá a contar con sus tradicionales Talleres de Magia para los más jóvenes.
En cuanto a los artistas participantes, se trata de referentes de la escena regional y nacional, entre los que destacan algunos como Amèlie, El gran Chiqui, Sete Martín, Christian Magritte. Lola Mento o El Mago Kreston, quien ha participado hoy en la presentación, deleitando a los presentes con uno de sus trucos.
Día de la Maga
Asimismo, el festival sigue reforzado su apuesta por la paridad incluyendo cada vez un mayor número de espectáculos protagonizados por magas. Precisamente por ello, y coincidiendo con el Día de la Madre, la presente edición introduce como novedad el Día de la Maga para poner en valor el trabajo de las mujeres ilusionistas y reconocer su aportación artística. Tendrá lugar el 3 de mayo, último día del festival, cuando se celebrarán cuatro espectáculos (en Fregenal de la Sierra, La Lapa, La Zarza y Retamal de Llerena), todos ellos protagonizados por magas.
20 localidades
La octava edición de ‘Badakadabra’ llegará a 20 localidades entre los meses de marzo y mayo, con la siguiente programación:
- 28 de marzo, Feria. Christian Magritte ofrecerá el espectáculo ´Twenty One´
- 4 de abril, Zarza-Capilla. Christian Magritte ofrecerá el espectáculo ´Twenty One´
- 4 de abril, Zurbarán. El Mago Kreston interpretará ´No hay TON… sin KRES´
- 11 de abril, Calamonte. El Gran Chiki deleitará al público con ´Chikilladas´
- 12 de abril, La Albuera. Sete y Chiki ofrecerán el espectáculo ´Olivanders y Chikilladas´
- 17 de abril, Entrerríos. Fernando Flores interpretará ´Perico y el fantasma´
- 18 de abril, Bienvenida. ´Las perfiladas del Barquilla´, de Fernando y Sergio
- 18 de abril, San Pedro de Mérida. Sara Rodríguez lleva su espectáculo ´La realidad es solo un truco´
- 18 de abril, Trasierra. ´El árbol mágico´, de Helena Perdomo
- 24 de abril, La Coronada. Óscar y Chiki protagonizan ´Ilusiónate y Chikilladas´
- 25 de abril, La Garrovilla. Sergio Barquilla ofrece el espectáculo ´Luces, magia y acción´
- 25 de abril, Maguilla. El Mago Kreston interpretará ´No hay TON… sin KRES´
- 1 de mayo, Cheles. César y Sete protagonizan ´Cesáreo y Olivanders´
- 1 de mayo, Villanueva del Fresno. Víctor Cerro ofrece su espectáculo ´Magic Super Hero´
- 2 de mayo, Capilla. Luigi Ludus con ´Cantando bajo la magia´
- 2 de mayo, Villagarcía de la Torre. Patri Zenner protagoniza ´Extremadura mágica´
- 3 de mayo, Fregenal de la Sierra. ´Lolamenteando´, de Lola Mento
- 3 de mayo, La Lapa. ´Extremadura mágica´, de Patri Zenner
- 3 de mayo, La Zarza. ´Consiste en soñar´, de Amèlie
- 3 de mayo, Retamal de Llerena. Niñas del Mago y su espectáculo ´Imagina2´
|
|
|
Lo más leído en Provincia Badajoz |
|
|
|
|
|
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
|
|
|
|