Publicidad en
La Diputación de Badajoz, con la Vuelta Ciclista a Extremadura | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Junio de 2022
 
La Diputación de Badajoz, con la Vuelta Ciclista a Extremadura
7 de Junio | 13:27 - Redacción | Comentar
Hoy ha sido presentada en Cáceres una nueva edición de la Vuelta Ciclista a Extremadura que, con el lema ‘Estamos de vuelta’, ofrece a aficionados y deportistas la ocasión de disfrutar del ciclismo entre los días 15 y 19 de junio con un recorrido de 594 kilómetros distribuidos en 5 etapas. En esta edición podrán participar hasta 20 equipos. 

La primera etapa consistirá en una contrarreloj urbana en horario nocturno que se disputará en Zafra. En las siguientes jornadas, se sucederán las restantes cuatro etapas, de entre 140 y 150 kilómetros de distancia y con distintos grados de desnivel: Llerena-Quintana de la Serena (día 16); Castuera-Herrera del Duque (día 17); Miajadas-Garrovillas de Alconétar (día 18), y finalmente Ahigal-Moraleja (día 19). 

La Federación Extremeña de Ciclismo, entidad organizadora, ha subrayado el hecho de que haya sido posible retomar esta competición desde el año pasado, tras el parón que se produjo en 2011, de manera que se puede hablar de una verdadera recuperación de esta disciplina deportiva en Extremadura, asociada a una importante labor de promoción de la región y los valores del Deporte. La Vuelta Ciclista a Extremadura 2022 cuenta con el apoyo de las Diputaciones de Badajoz y Cáceres y la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura. 



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.