Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
'A salvo del guarduño', de Felicidad Naveira, de Pozuelo de Zarzón, Primer Premio Fotográfico 'Señas de identidad' | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
'A salvo del guarduño', de Felicidad Naveira, de Pozuelo de Zarzón, Primer Premio Fotográfico 'Señas de identidad'
30 de Octubre | 12:40 - Redacción | Comentar

El certamen de la Diputación premia en su IV edición fotografías provenientes de Garganta la Olla, Ahigal, Hinojal, Cañaveral, Trujillo, Cañamero, Camionomorisco, Villasbuenas de Gata, Baños de Montemayor y Cáceres.


“Las fotografías seleccionadas destacan por su frescura y espontaneidad pero también por su calidad técnica y artística”, así lo ha valorado el jurado de la IV edición del Premio Fotográfico “Señas de Identidad”, que convoca el Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres.

   Con este galardón, la Institución provincial quiere fomentar la creatividad artística entre los jóvenes de 18 a 35 años, a los que va dirigido, y “poner en valor los aspectos culturales y las costumbres sociales cotidianas de nuestro territorio, que de manera natural han formado nuestra propia idiosincrasia”, como explica el diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano.

   En esta ocasión, el Primer Premio, dotado con 1.000 euros, ha recaído en la fotografía titulada “A salvo del guarduño”, de Felicidad Naveira Paule, de Pozuelo de Zarzón.guarduño" - Premio Premio fotográfico Señas de

   Los dos Segundos Premios, dotados con 750 euros, han recaído para las fotografías tituladas “Lavanderas del Guijo”, de Alicia de la Cruz Peris, de Garganta la Olla, y “Cáparra”, de María García Ruano, de Ahigal.

   Los diez Terceros Premios, dotados con 300 euros, han sido para Lorena Hurtado Sánchez, de Hinojal; Rubén Sánchez Pérez, de Cañaveral; María Nieves Atencia, de Trujillo; Begoña Delgado Herrera, de Cañamero; Alicia de la Cruz Peris, de Garganta la Olla; Felicidad Naveira Paule, de Pozuelo de Zarzón; Sara Martín Rubio, de Caminomorisco; Elizabeth Kaherien Casares Bueno, de Cáceres; Alicia Parra Jiménez, de Baños de Montemayor, y África Tirado Iglesias, de Villasbuenas de Gata.

   Las obras premiadas pasan a formar parte del fondo documental de la Diputación de Cáceres, y como viene siendo habitual se organizará una exposición que recorrerá las distintas mancomunidades de la provincia.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.