Publicidad en
Detienen a una pareja en Badajoz por estafar más de 25.000 euros a una mujer mientras estaba hospitalizada | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Abril de 2026
 
Detienen a una pareja en Badajoz por estafar más de 25.000 euros a una mujer mientras estaba hospitalizada
14 de Abril | 23:54 - Redacción | Comentar

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención en Badajoz de un hombre de 41 años y una mujer de 48 como presuntos responsables de un delito de estafa y otro de usurpación de estado civil. La operación se desencadenó tras la denuncia de la víctima, quien detectó movimientos bancarios no autorizados mientras se recuperaba en un centro hospitalario.


Una cartera olvidada, la clave

La investigación, a cargo del grupo de delitos tecnológicos de Badajoz, se inició el pasado 4 de diciembre. La víctima echó en falta su DNIe y su tarjeta bancaria y fue ella misma quien aportó la pista clave: había dejado su cartera en el domicilio de su expareja, centrando así las sospechas sobre él.

El estudio de las operaciones fraudulentas confirmó las sospechas. Los agentes constataron que se habían realizado reintegros en cajeros automáticos y transferencias a una cuenta a nombre del detenido, sumando un total de 25.756 euros estafados.

Pillados 'in fraganti'

El arresto se precipitó cuando la entidad bancaria alertó de un intento de reintegro de 10.000 euros. Una patrulla se personó en la sucursal y sorprendió a la pareja mientras la mujer se identificaba con el DNI de la víctima para autorizar la retirada de efectivo.

En el momento de la detención se les intervinieron varios teléfonos móviles y un ordenador portátil de alta gama. Los detenidos, contando el varón con antecedentes anteriores, ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.