Publicidad en
El alcalde preside la primera reunión del año del Consejo Local de Mayores | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Enero de 2026
 
El alcalde preside la primera reunión del año del Consejo Local de Mayores
14 de Enero | 15:52 - Redacción | Comentar
  • Este órgano consultivo y participativo, que tiene como fin dar voz a los mayores de la ciudad, cuenta con representantes de los hogares de mayores de Mérida, de las asociaciones de Mayores del Polígono Nueva Ciudad y de la Universidad de Extremadura, de UGT y CC.OO., de la Plataforma de Voluntariado y de técnicos profesionales, entre otros
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha presidido este miércoles, junto a la delegada de Mayores, Catalina Alarcón, la primera reunión del año del Consejo Local de Mayores, que ha tenido lugar en la Alcaldía del Ayuntamiento de Mérida.

El Consejo Local de Mayores es un órgano consultivo y participativo cuyo objetivo es dar voz a las personas mayores de la ciudad, canalizando sus propuestas, sugerencias y opiniones para contribuir a la mejora de las políticas municipales dirigidas a este sector de la población.

Durante este encuentro, la delegada de Mayores ha señalado que es a través de este órgano “donde nuestros mayores tienen voz y participan activamente en la vida de la ciudad, contribuyendo a mejorar Mérida en beneficio de todos”.

Asimismo, ha destacado la importancia de este consejo como espacio de participación activa, en el que “nuestros mayores pueden expresar sus inquietudes y sugerencias”, para seguir construyendo una ciudad más inclusiva y adaptada a sus necesidades.

Alarcón también ha resaltado que en el Consejo Local de Mayores están representados todos los hogares y centros de mayores de la ciudad, además de la Asociación de Mayores del Polígono Nueva Ciudad, la Asociación de Mayores de la Universidad de Extremadura, los sindicatos CC.OO. y UGT, la Plataforma del Voluntariado y distintos técnicos profesionales, entre otras entidades vinculadas al ámbito de las personas mayores.

Por último, la delegada ha avanzado que el Ayuntamiento de Mérida está trabajando de manera coordinada con los centros de mayores en la programación de actividades con motivo de los próximos Carnavales. En este sentido, ha indicado que las personas mayores “ya están inmersas en la elaboración de los disfraces y en la organización de las distintas convivencias que se celebrarán durante estas fechas”.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.