Publicidad en
El alcalde ve una intervención humana 'más que acreditada' en los últimos incendios en la ciudad | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 31 de Julio de 2025
 
El alcalde ve una intervención humana 'más que acreditada' en los últimos incendios en la ciudad
22 de Julio | 16:24 - Redacción | Comentar
El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha aseverado que "parece claro" que "en todos y cada uno" de los incendios que se han ido produciendo en la ciudad en los últimos días "la intervención del ser humano está más que acreditada".

"En algún caso, como el que se declaró ayer en la carretera de Valverde, todo indica que fue fruto de una imprudencia, al lanzar previsiblemente una colilla o algún tipo de elemento con fuego a la cuneta de la carretera y a partir de ahí se extendió hacia los pastos y hacia el cuartel de Sancha Brava", ha detallado en declaraciones a los medios.

Sin embargo, respecto al resto de los focos que se han ido declarando en los últimos días, así como el último de este lunes, "todo parece indicar, indiciariamente" y a través de las investigaciones tanto del cuerpo de bomberos "como de la propia lógica" que "son fruto de las actividades humanas, en este caso provocados con diferentes focos, que obviamente generan una alarma en los vecinos y una preocupación en el ayuntamiento".

"Vamos a seguir investigándolo", ha aseverado el alcalde, quien ha señalado que tanto Bomberos como Policía Local "tienen mucho que decir" en este asunto, por lo que van a intentar, dentro de las posibilidades, identificar a los presuntos autores y "poner coto a esto".

Al mismo tiempo, Gragera ha querido hacer un llamamiento a "todos y cada uno" de los vecinos de la ciudad de Badajoz: "Esto no es ningún juego, esto no es ninguna broma. Ahora han ardido pastos, pero en condiciones de viento complicadas, la cosa se podía haber complicado".

También ha dado las gracias al cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Badajoz o a todo el Plan Infoex que se movilizó y a todos los medios, bomberos rurales o a los pilotos de hidroavión y de helicóptero que estuvieron interviniendo durante todo el lunes y "por tanto" a la Junta de Extremadura su colaboración en este tipo de incendios que tanto les preocupan y a cuya responsabilidad apela a aquellos que "puedan haberlos provocado".

"Esto, insisto una vez más, no es ningún juego, no es ninguna broma. Esto puede tener consecuencias muy complejas y, por tanto, lo que pido a los vecinos también es que si ven y sospechan de que hay alguien merodeando los campos en el entorno de Badajoz, si ven alguna conducta que pudiera ser sospechosa, que avisen enseguida a la Policía Local, que avisen a la Guardia Civil", ha concluido, para apuntar que se intente intervenir y prevenir "este tipo de fuegos que, por desgracia, en estos días están siendo habituales en la ciudad".



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.