Publicidad en
Un centenar de niños y niñas se divierten aprendiendo con el proyecto Kids Camp en la Escuela Profesional Barraeca III | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Abril de 2024
 
Un centenar de niños y niñas se divierten aprendiendo con el proyecto Kids Camp en la Escuela Profesional Barraeca III
26 de Marzo | 16:06 - Redacción | Comentar
  • Treinta niños y niñas cada día tienen la oportunidad esta Semana Santa de aprender trabajos de albañilería o fontanería
  • La delegada de Formación para el Empleo, Pilar Amor, destaca “el gran éxito y aceptación que ha tenido esta primera edición”
La delegada de Formación para el Empleo, Pilar Amor, ha visitado hoy la segunda jornada del proyecto Kids Camp de Semana Santa en la Escuela Profesional Barraeca III, donde ha recalcado “el gran éxito y aceptación que ha tenido esta primera edición con casi un centenar de niños y niñas”.

Este proyecto de Aprendizaje y Servicio está focalizado en niñas y niños de seis a diez años para las jornadas no lectivas de la Semana Santa. Tiene el objetivo de que aprendan las tareas y trabajos de albañilería y fontanería a través de la realización de diversos talleres y actividades, donde se divierten construyendo, edificando y reparando.

Los 45 alumnos-trabajadores de Escuela Profesional Barraeca III divididos en tres especialidades (Fontanero mantenedor y rehabilitador de edificios y viviendas, Electricista de edificios e instalaciones y Operario especializado en construcción, patrimonio y excavaciones arqueológicas) se han situado estos días en el papel de profesores, enseñándoles a los niños y niñas acciones tan cotidianas como desatascar un grifo o hacer masilla para una pared.

De esta manera, han sido parte activa de todo el proceso de organización, planificación, desarrollado y supervisado de las actividades y talleres que realizan alrededor de 35 niños y niñas asistentes a cada una de las jornadas en horario de 9 a 14 horas.

Además, durante las tres jornadas la empresa Frutas El Escobar ha donado productos para que los asistentes puedan tener un desayuno saludable.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.