Publicidad en
Este viernes, 13 de enero, último día para que mujeres de Mérida se apunten al programa gratuito Entrena Empleo + | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Este viernes, 13 de enero, último día para que mujeres de Mérida se apunten al programa gratuito Entrena Empleo +
10 de Enero | 12:00 - Redacción | Comentar
  • Mérida contará a finales de este mes de enero con una nueva convocatoria de “Entrena Empleo +”, un programa gratuito de orientación laboral para mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de mujeres. Será la tercera edición que se lleve a cabo en la ciudad, tras las dos desarrolladas este año.
Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y cuenta con la financiación del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030, en el marco de la subvención IRPF 2022. Además, cuenta con la colaboración del Sexpe y del Ayuntamiento de Mérida, que cede gratuitamente locales municipales para el desarrollo de las sesiones grupales con las mujeres participantes.

“Entrena Empleo +” Mérida se llevará a cabo entre finales de enero y finales de marzo de 2023, y contará con un máximo de 20 plazas. Tendrá un formato semipresencial: sus participantes se reunirán una semana en formato presencial, y otra en virtual.

Podrán participar mujeres en desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años; con cualquier nivel de estudios (Sin estudios, ESO, Formación Profesional, Bachillerato, grados universitarios, etc), y procedentes de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa. Tendrán prioridad las mujeres en desempleo de larga duración; y especialmente aquellas que se encuentren en esta situación tras un parón profesional para dedicarse a la maternidad o al cuidado no remunerado de familiares (generalmente ascendientes).

Como novedad, podrán participar también mujeres en activo que tengan contratos laborales inferiores a media jornada y que estén inscritas como demandantes de mejora de empleo.

Las mujeres participantes contarán con el asesoramiento de especialistas para realizar un nuevo itinerario de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; actualizar su currículum; reforzar competencias transversales y habilidades digitales para el empleo; ensayar entrevistas para ganar confianza en los procesos de selección; elaborar mapas de empleabilidad y realizar visitas a empresas en busca de su inserción. En todas las actividades de orientación laboral se identificarán y pondrán en valor las habilidades que las mujeres han adquirido o reforzado durante la maternidad o cuidados a familiares, para que después las puedan aplicar en su prospección laboral.

Cabe destacar que las mujeres participantes, al finalizar el programa, recibirán un certificado que acredita su nivel de competencias y habilidades digitales; y tendrán la posibilidad de participar en el Plan Acompaña, que les presta seguimiento y asesoramiento posterior para su prospección laboral.

Este viernes, último día para apuntarse Las mujeres interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito, disponen hasta el 13 de enero para realizar su inscripción en: https://areaempleofsmlr.es/empleabilidad/entrena-empleo-plus/ o de forma presencial en la Delegación de Igualdad, ubicada en el Centro Clara Campoamor (Calle Ortega Muñoz, s/n), en horario de 9 a 14 horas.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.