Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Cáceres se vuelca con el universo ‘Juego de Tronos’ organizando el primer macroencuentro a nivel internacional denominado ‘Cáceres City Of Dragons’ | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Cáceres se vuelca con el universo ‘Juego de Tronos’ organizando el primer macroencuentro a nivel internacional denominado ‘Cáceres City Of Dragons’
28 de Septiembre | 10:45 - Redacción | Comentar
Cáceres acogerá durante los días 21,22 y 23 de octubre el que será el primer macroencuentro a nivel internacional sobre ‘La Casa del Dragón’ y que recibe el nombre de ‘Cáceres City of Dragons’.

El alcalde, Luis Salaya, ha presentado el evento junto al concejal de Turismo, Jorge Villar; la diputada de Turismo, Patricia Valle; la directora de Extremadura Audiovisual, Natalia Rodrigo, y el especialista en la serie, Javier Marcos.

Salaya ha destacado que “es una realidad que los rodajes han traído muchas cosas buenas a Cáceres, series como ‘Juego de Tronos’, ‘Inés del alma mía’, ‘La catedral del mar’ o más recientemente ‘La Casa del Dragón’ nos hacen tener una repercusión internacional muy importante”.

Las productoras eligen Cáceres “por la Ciudad monumental, por los vecinos y vecinas que son mayoritariamente comprensivos con los rodajes, una cantera de figurantes con experiencia que han participado ya en otros rodajes, así como los alumnos y alumnas de la ESAD, y empresas que trabajan bien”.

Este tipo de acciones son muy positivas para ciudad de Cáceres, ha añadido “puesto que nos sirven para dinamizar la economía local y cuando presentábamos la campaña ‘Cáceres ¡de cine’ decíamos que no íbamos a dejar escapar ninguna oportunidad que nos ofreciera ser punto de rodaje de grandes producciones, y en eso estamos trabajando”.

Este va a ser uno de los eventos más importantes que se celebren en este sentido, “sino el más importante, donde participarán los mayores influencers, creadores de contenido y líderes de opinión de ‘Juego de Tronos’ y ‘La Casa del Dragón’ a nivel mundial”.

El regidor municipal ha señalado que la intención del Ayuntamiento es que este evento sea anual, “y se convierta en evento de referencia, que consigamos reunir a mucha gente y hacerlo cada vez más grande”.

Marcos ha destacado que el evento “es un sueño hecho realidad para los fans, ya que participarán los mayores expertos a nivel nacional e internacional y los mayores creadores de contenidos”.

Ha señalado que “no mucha gente sabe que ‘Juego de Tronos’ se rodó en Cáceres, y es una pena porque los rodajes de series tienen un gran impacto turístico en las ciudades, y con este evento mucha gente vendrá a la ciudad y lo hará para ver donde se rodó su serie favorita”.

‘Cáceres City of Dragons’ situará de nuevo en el mapa a la ciudad durante ese fin de semana, convirtiéndola en el centro de atención a nivel mundial, y donde los amantes de la serie, así como los especialistas en la materia, podrán disfrutar de un sinfín de actividades y charlas centradas en torno a la exitosa ficción creada por George R. R. Martin y emitida en HBO Max.

Para ello contará con los 20 mejores especialistas en la materia reconocidos tanto a nivel nacional, como a nivel internacional, entre los que se encuentran Elio García, responsable de la mayor web y Wikia de la saga Juego de Tronos, Westeros.org y el mayor experto del mundo en este universo; Stefan Sasse, considerado el mejor ensayista sobre el mundo de Juego de Tronos; Dani Abades, es el mayor especialista español en Youtube en contenido sobre la historia y los personajes de la obra de George R.R. Martin; Javier Marcos, responsable de la mayor web del mundo en español y la segunda a nivel mundial sobre el universo Juego de Tronos, o María Braun y Leire Juan, las responsables de Dragonstone Tours, los primeros tours en España especializados en la visita a localizaciones de Juego de Tronos.

Todos ellos participarán a lo largo del fin de semana en mesas redondas que estarán ubicadas en uno de los lugares más destacados de la ciudad, como es Foro de los Balbos, además de un edificio histórico, que data del año 1472, como es el Complejo San Francisco. De esta forma, los asistentes podrán escuchar las primeras valoraciones en boca de estos especialistas sobre esta serie de éxito con temas tan variopintos como el impacto que de estas producciones para las ciudades en la que se rueda, así como las repercusiones que tiene.

Todo también englobado en un sinfín de actividades que los fans disfrutarán tanto el sábado 22, como el domingo de 10:00 a 14:00 y donde visitarán los 25 puntos de la ciudad monumental donde se rodó la ficción. Además de las visitas guiadas, los fans disfrutarán de microteatros y gymkanas así como tendrán a su disposición fotocalls y un trono de hierro donde poder inmortalizar sus mejores momentos o disfrutar de un Torneo de Justas.

Los actos comenzarán el día 21 de octubre con el izado de Targaryen y finalizarán el día 23 de octubre, coincidiendo con la emisión del capítulo final de la superproducción en Estados Unidos, con un concierto, en la Plaza de San Jorge, a cargo del grupo Craic Addicts.

De esta forma, la ciudad se vuelca por ofrecer a los fans de la serie un fin de semana en el que disfrutar de los lugares míticos de la superproducción de la mano de los principales expertos en la materia.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.