Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El WOMAD Cáceres del reencuentro despliega hoy sus sonidos del mundo con Les Amazones d’Afrique, Ayom, Darío González y Shoul & Libra Loggia | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Mayo de 2022
 
El WOMAD Cáceres del reencuentro despliega hoy sus sonidos del mundo con Les Amazones d’Afrique, Ayom, Darío González y Shoul & Libra Loggia
6 de Mayo | 01:21 - Redacción | Comentar
Cáceres, 5 de mayo de 2022.- Cáceres ha recibido hoy de nuevo el festival WOMAD, después que los dos últimos años de pandemia obligaran a suspender una de las citas multiétnicas más importantes de España. El festival de las músicas y las artes multiculturales celebra felizmente este reencuentro entre hoy y el próximo domingo, y para ello contará con 27 grupos y solistas de Europa, África, Asia y América en los dos escenarios principales de la Plaza Mayor y la Plaza de San Jorge, así como en el amplio programa de actividades dirigidas a niños y mayores.  La Plaza Mayor acogerá a partir de las 20.00 horas de hoy los primeros cuatro conciertos de esta edición, con una representación extremeña y grupos de África, Europa y América.

Bajo el lema ‘30 años juntos’, el Consorcio del Gran Teatro de Cáceres, organizador del festival, y Dania Dévora, que lo produce y dirige a través de DD&Company Producciones, invitan a festejar el reencuentro de Cáceres con su festival después de estos dos años de separación.

Los primeros sonidos que se escucharán en WOMAD Cáceres de este año (20.00 horas) serán los de la música urbana de Shoul & Libra Loggia, compuesto por Juan Carlos Montero y Alejandro Hernández, un grupo de Cáceres vinculado desde sus orígenes a la música urbana, que practican un hip hop entrecruzado con ritmos latinos y brasileños.

A continuación (20.45), el músico cacereño Darío González presentará su disco de debut en solitario Quinina, tras cinco años de trayectoria marcada por el grupo Malapata Band, que él fundó y con el que grabó el disco Primer tratado de sensaciones irregulares, por el que la prensa los bautizó como creadores de la rumba cacereña.

El ambiente de WOMAD Cáceres subirá de intensidad internacional con la irrupción de Ayom a las 21.45. Sus seis músicos proceden de cuatro países (Angola, Brasil, Grecia e Italia) y presentarán una gama de sonidos brasileños, tropicales, afrolatinos y afrolusitanos.

Combinando tradiciones centenarias con el lenguaje rítmico de las culturas portuguesas, Ayom ofrecerá un viaje espiritual a través de la diáspora africana, que se plasmó en su primer disco, Ayom. En el centro del grupo, la brasileña Jabu Morales marcará el ritmo con su voz y su percusión. Junto a ella, compartirán el escenario del festival en Cáceres Alberto Becucci (acordeón), Timoteo Grignani (percusión), Walter Martins (percusión), Ricardo Quinteria (guitarra) y Francesco Valente (bajo).

La primera jornada de WOMAD Cáceres cierra con el activismo social y la música melódica de Les Amazones d’Afrique (23.00 horas). Fundado en 2014 en Mali, el grupo combina estilos africanos, el pop contemporáneo y el estilo Congotronix, del productor Doctor L (Liam Farrel). En 2020 lanzó Amazones Power, un disco en el que incorporó voces de cantantes más jóvenes que representaban el nuevo sonido del África moderna. La vertiente social de Les Amazones d’Afrique le ha llevado a hacer campaña por la igualdad de género y en contra de la violencia contra las mujeres.

Cada escenario WOMAD contará con un maestro de ceremonia para presentar a los artistas. Este año ejercerán esta función Ana B. Carretero (Plaza Mayor), Pedro Espi-Sachis (San Jorge) y Asun Mieres (Palacio de Carvajal).

También hoy ha comenzado la actividad de Mundo de Palabras que reúne música y literatura. Los relatos orales han cobrado hoy protagonismo en Los lectores del mundo, con actores y actrices que han compartido con los mayores de los centros Peñas del Cura, Cervantes y Plaza Mayor cuentos y leyendas del mundo.

La Filmoteca de Extremadura proyectará a las 18.00 horas la primera de las dos películas del ciclo de cine del festival, la colombiana Los Nadie, una producción colombiana de 2018. El director Juan Sebastián Mesa presenta a un grupo de jóvenes que se conocen en las calles de una ciudad hostil. Para escapar de ese ambiente se refugian en el arte callejero y la música.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
PRESUNTAMENTE SE QUEDÓ CON EL DINERO QUE UNA AMIGA DE LA MUJER ACOGIDA LE HABÍA ENVIADO A SU CUENTA DE PAYPAL
LA MUJER, DE 86 AÑOS Y VIUDA DE UN FUNCIONARIO DEL ESTADO, LLEVA VIVIENDO EN EL EDIFICIO, DE TITULARIDAD ESTATAL, DESDE 1977
LOS DATOS DEL REGISTRO CIVIL PONEN DE MANIFIESTO QUE LOS FALLECIMIENTOS CASI DUPLICAN A LOS NACIMIENTOS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información