Publicidad en
Alumnos del IES Sáenz de Buruaga lanzan “Destination Emerita Augusta” una campaña promocional de la ciudad dirigida a los jóvenes | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Enero de 2022
 
Alumnos del IES Sáenz de Buruaga lanzan “Destination Emerita Augusta” una campaña promocional de la ciudad dirigida a los jóvenes
24 de Noviembre | 11:54 - Redacción | Comentar
  • El proyecto fue presentado al concurso “Aula Patrimonio” que convoca anualmente el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y en el que quedaron finalistas.
La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha presentado el proyecto “Destination Augusta Emerita” elaborado por alumnos del Instituto de Educación Secundaria “Sáenz de Buruaga” en el que, a través de 7 challenges se invita a descubrir a la ciudad como destino.

El proyecto fue presentado al concurso “Aula Patrimonio” que convoca anualmente el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y en el que quedaron finalistas.

Amor ha destacado que, a la delegación de Turismo le hizo “especial ilusión porque suponen materiales promocionales y de difusión elaborados por jóvenes y que era objetivo de la delegación plantear algún tipo de difusión desde el punto de vista de la juventud”.

Por ello, ha señalado que este proyecto puede formar parte del material promocional de la ciudad “porque incorpora sus lenguajes y está orientado a que los adolescentes puedan conocer el patrimonio a través de diversos juegos”. Por ello, ya está en la web de turismo, y a través de un código QR para que los jóvenes puedan descargarse “un proyecto que les implica y posibilita llegar a este colectivo”.

Un proyecto que se hace eco de lo que hoy en día se llama “gobernanza participativa” aprovechando las sinergias entre la ciudadanía y las instituciones para que las propuestas que se desarrollan desde los gobiernos formen parte de la ciudadanía y, según Pilar Amor, “queremos que el turismo sea un proyecto ciudadano”.

La directora del centro, Isabel Sierra, ha explicado que “hemos aprovechado la presidencia de Mérida del Grupo de Ciudades Patrimonio para darle sentido a la participación del centro y nos llamó la atención el hacer una campaña de promoción con dípticos, videos, cuñas, dirigidos a los jóvenes, porque echábamos en falta este tipo de recursos”.

Los 7 challenges van ligados a las siete sillas, que forman una campaña publicitaria que incluye monumentos, gastronomía, espectáculos, ocio nocturno, cultura, desarrollados en castellano y en inglés.

La finalidad de la campaña es reactivar el turismo para los jóvenes en la ciudad de Mérida a través de iniciativas divertidas que se realizan en Mérida a través de siete retos para completar el desafío propuesto.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información