Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Un Libro sobre el grupo “Los Dogos” repasa la historia musical del Plasencia desde los años 60 hasta la actualidad | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 30 de Noviembre de 2021
 
Un Libro sobre el grupo “Los Dogos” repasa la historia musical del Plasencia desde los años 60 hasta la actualidad
23 de Noviembre | 16:10 - Redacción | Comentar
  • Escrito por Jesús Muñoz uno de sus integrantes trata además de “reflejar cómo vivíamos en Plasencia en aquellos años”
  • Muñoz recuerda además que la ciudad siempre ha sido cuna de grande músicos y rescata la idea de que se convierta en “capital de la música”
La concejala de Cultura, Marisa Bermejo, ha presentado junto Jesús Muñoz el libro sobre “Los Dogos”, escrito por este integrante del grupo y que cuenta la trayectoria de este mítico grupo musical de Plasencia. En palabras de Muñoz “he tratado de reflejar cómo vivíamos en Plasencia en los años 60 a través de la historia del grupo entremezclando historias de otros grupos musicales míticos de la ciudad y la provincia como Los castores, Los Doblones”.

Se trata de una recopilación de historias y anécdotas musicales desde los años 60 hasta la actualidad, un recorrido por los distintos grupos musicales de la ciudad y en concreto por la de Los Dogos. Grupo que se fundó en 1965 y que actualmente, sigue actuando “aunque sólo lo hacen por causas benéficas. La última vez en agosto de este año a favor del Banco de Alimentos”, según ha contado la concejala de Cultura.

Según el autor de Los Dogos, surge como necesidad de contar la historia musical de Plasencia y que de alguna manera quede constancia por escrito. Muñoz destaca que Los Dogos, un grupo que ha estado muy relacionado con la ciudad, “no es más que un grupo de amigos que se juntaban para hacer música”.

En este sentido, Jesús Muñoz ha retomado la idea de que Plasencia se pueda convertir en la ciudad de la música dada su tradición musical. Se han editado 100 ejemplares.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información