Publicidad en
Cabezas defiende que hay que arreglar todos los parques infantiles, antes de nuevas compras | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
Cabezas defiende que hay que arreglar todos los parques infantiles, antes de nuevas compras
15 de Noviembre | 13:48 - Redacción | Comentar
El portavoz socialista informa que según un análisis del PSOE, el 87% de los juegos infantiles de la ciudad presentan desperfectos, de ellos el 36% necesitan reparaciones a fondo y un 13% presentan un estado aceptable.

 Ricardo Cabezas considera bueno habilitar un teléfono o wasap para que las familias alerten de desperfectos en los parques.

 Ricardo Cabezas cree que nunca hubiera pensado pedir que no se invirtiera en nuevos parques infantiles hasta que no se arreglaran los existentes. Considera que urge poner al día todos los parques infantiles de la ciudad al igual que los circuitos biosaludables. Asegura que para él no es plato de gusto denunciar ante la Policía Local su mal estado, como hizo en verano, tras lo cual los agentes precintaron los tres que señaló el portavoz socialista. Cabezas no quiere nuevos parques pero tampoco desea ahorrar la partida prevista (entre 150.000 y 250.000 euros al año), sino invertirla en reparaciones presentes y futuras. “No podemos ampliar el número de parques infantiles en la ciudad si no somos capaces de mantener en buen estado los parques infantiles que están abiertos”, sentencia el edil socialista.

 Recuerda el líder del PSOE en Badajoz que cada vez que sale a la opinión pública el grupo socialista a evidenciar el deterioro de los juegos se producen decenas de mensajes de padres informándoles de parques mal conservados. Por eso cree que hay que dar un giro de 180 grados al actual mantenimiento para que las familias puedan confiar en su ayuntamiento y en el seguimiento que hace de estas áreas para que todos los días presenten buen estado.

 Ricardo Cabezas informa que no todos los parques están mal, pero los que está mal no pueden seguir estando mal. Lamenta que ahora mismo el Ayuntamiento de Badajoz no pueda ofrecer un buen servicio de mantenimiento para los parques infantiles, algo que considera irrefutable. Apuesta por una planificación, con una variedad más reducida en los juegos, para un más fácil y rápido mantenimiento.

 CHEQUEO DE ELABORACIÓN PROPIA DEL PSOE SOBRE JUEGOS INFANTILES EN LA CIUDAD

 En el PSOE llevan meses visitando los parques infantiles y por eso pueden asegurar que el 87% tienen algún juego roto parcial o totalmente, les faltan piezas, están oxidados, suelo de seguridad en mal estado, son antiguos, en algunos parques hay hierba junto a los juegos, el entorno del propio parque presenta deficiencias, están sucios los juegos y el suelo. De ese 87% que presentan alguna falta, el 36% necesitan reparaciones a fondo. Solo el 13% está bien o es aceptable su estado, unos 11 parques para un total de 90 que aproximadamente hay en la ciudad. Para corregir todo esto piden se habilite un número de teléfono con contestador automático, o un wasap, al que puedan llamar las familias informando de algún desperfecto para que al día siguiente pueda subsanarse. “Al día siguiente o dos días, no dentro de dos meses”, matiza Cabezas. Y reclaman esta línea de servicio público porque consideran que ABISA no les parece fiable pues hay un elevado número de avisos abiertos desde hace meses.

 El portavoz socialista recuerda la denuncia de la concejala socialista Silvia González que evidenció las mentiras del concejal del área sobre un galeón en la plaza de Teresa Istúriz. La crítica de la concejala Ana Rufo sobre la destrucción del parque infantil de Tres Arroyos. Y otras denuncias sobre parques infantiles en mal estado en Cuartón Cortijo, en calle Enrique Sánchez de León, en La Pilara, en las traseras de la iglesia de San Juan Macías, en los arroyos Rivillas y Calamón, en Castillo de Montemolín o Castillo de Rena. Mención aparte es que el alcalde no reprenda al concejal de Parques y Jardines sobre la eliminación del parque infantil en Cerro de Reyes, que no se repondrá, y su traslado en parte a La Pilara.

Para Cabezas “esto no puede seguir así. Igual que PP y CS se han dado cuenta y con ellos 153.000 personas de que no se estaba cuidando la ciudad, sus calles, aceras, asfaltado, señalización horizontal y vertical, con baldosas sueltas y baches por todos lados y que ha obligado a ponerse al día gastando cinco veces más de lo que se invertía antes. Pues lo mismo para los juegos infantiles. O los arreglan o habrá que precintarlos”, concluye Ricardo Cabezas.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.