Publicidad en
Rodríguez Osuna pide que los ayuntamientos reciban de forma directa parte de los Fondos de Resiliencia | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
Rodríguez Osuna pide que los ayuntamientos reciban de forma directa parte de los Fondos de Resiliencia
7 de Septiembre | 14:25 - Redacción | Comentar
  • Así lo ha dicho el alcalde de Mérida en su discurso durante el acto institucional del Día de Extremadura celebrado en la asamblea extremeña
  • “Que los ayuntamientos seamos capaces y autónomos de dirigir y diseñar los esfuerzos económicos de dichos fondos para destinarlos a nuestros vecinos y vecinas”, Antonio Rodríguez Osuna
El alcalde de Mérida ha aprovechado su intervención en el acto institucional con motivo del Día de Extremadura para realizar una solicitud a todas y todos los parlamentarios presentes en la Asamblea extremeña.

Rodríguez Osuna ha subrayado que su discurso supusiera un “homenaje a todos y todas las representantes municipales que por encima de siglas, de ideologías, de creencias o de identidades, siempre ponen por delante de todo, el interés general de nuestros pueblos y ciudades, y de nuestros vecinos y vecinas”.

En este sentido, el alcalde emeritense ha recordado que “han sido ellos y ellas, los alcaldes y alcaldesas y representantes de los diferentes ayuntamientos los que han afrontado esta pandemia casi en exclusiva con recursos municipales”.

Y ha relatado alguna de las acciones que han tenido que asumir los consistorios como la compra de mascarillas, geles hidroalcohólicos el aumento de plantillas para servicios de limpieza y desinfección, la puesta en marcha de servicios de atención a nuestros mayores con servicios de comida y acompañamiento, el aumento de ayudas a familias vulnerables, las bonificaciones y ayudas directas a empresarios de múltiples sectores o los planes de atención al ciudadano “que ve en nuestros ayuntamientos su primera puerta para salir de esta situación”, ha incidido.

“Y todas estas acciones asumidas con dinero de cada municipio, con pocas ayudas de otras instituciones. Por ello señorías, aprovecho que hoy están aquí presentes en este acto institucional para que tomen conciencia de este hecho”, ha querido destacar Rodríguez Osuna.

“Como alcalde de la capital autonómica y representante de la FEMP solicito que en el próximo reparto de los FONDOS DE RESILIENCIA seamos los propios ayuntamientos los que podamos ejecutar de forma directa parte de ese dinero. Que lo hagamos sin intervención ni tutelas de otras administraciones”, ha solicitado a los presentes.

El alcalde emeritense ha pedido públicamente que los ayuntamientos “seamos capaces y autónomos de dirigir y diseñar los esfuerzos económicos de dichos fondos para destinarlos a nuestros vecinos y vecinas”, subrayando que esta pandemia “nos ha mostrado el papel fundamental de los ayuntamientos en situaciones de emergencia, y la escasez de recursos con los que contamos. Por ello esta petición que ahora realizo es necesaria para recuperar la vida de nuestras ciudades y de su gente”, asevera.

Antonio Rodríguez Osuna ha querido aprovechar este acto ante todas y todos los parlamentarios extremeños “para que en el próximo debate parlamentario sean conscientes que los ayuntamientos necesitamos esa autonomía”, apuntaba.

Capital de Extremadura

En su discurso, el alcalde de la capital extremeña ha querido felicitar a los premiados con la Medalla de Extremadura 2021. “Un grupo de extremeños y extremeñas que como siempre me gusta decir, representan y son nuestro mejor patrimonio, recibirán la máxima distinción de la región”, ha afirmado.

“Es de justicia, reconocer a personas y entidades que, al igual que en años anteriores, nos han demostrado su compromiso y entrega con Extremadura, su identificación con ella y con los valores que como tal queremos sean y constituyan nuestras señas de identidad”, incidía el alcalde de Mérida.

Además, Rodríguez Osuna ha querido destacar que “un año más, tengo que recordar en mi intervención institucional que para nosotros los y lasemeritenses, representa un orgullo ostentar la condición de Capital de Extremadura, y por supuesto de acoger estos actos y a todos los extremeños que nos acompañan hoy aquí”, apuntaba.

“Me gusta decir, que para ser de Mérida, para sentir Mérida, no es necesario haber nacido en ella, ni tener abolengo de terceras generaciones, sino vivir, amar, participar socialmente en la vida de la misma, y considerar a Mérida, como si fuera parte de la familia más íntima de la persona. Y sin duda esta capital, se siente también la ciudad de todos y cada uno de los extremeños y extremeñas en días tan importantes como este”, recordaba en su discurso de hoy el alcalde emeritense.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.