Publicidad en
El Teatro María Luisa inaugura la MUM y los tres días que vivirá la ciudad en torno a la música agotando invitaciones | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Mayo de 2024
 
El Teatro María Luisa inaugura la MUM y los tres días que vivirá la ciudad en torno a la música agotando invitaciones
19 de Abril | 11:40 - Redacción | Comentar
  • El espectáculo inaugural fue “Porrina de Badajoz. Un Marqués, gitano y de Badajoz” un homenaje al centenario de José Salazar Molina, el Porrina
  • Según palabras del delegado de Cultura, Antonio Vélez, “esta obra supuso el cierre de un ciclo que se abrió el año pasado con el Festival Universal de Flamenco para las leyendas del flamenco de Extremadura”
  • Además, añadió que “Mérida tiene un fin de semana muy intenso, cargado de la mejor música internacional, nacional y extremeña en directo y en lugares emblemáticos”
El delegado de Cultura, Antonio Vélez, asistió ayer a la inauguración de las VIII edición de Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura (MUM 24) en el Teatro María Luisa, donde se representó la obra homenaje al centenario de José Salazar Molina, Porrina de Badajoz, Un Marqués, gitano y de Badajoz con invitaciones agotadas.

Allí, Vélez destacó que “la obra inaugural Porrina de Badajoz, Un Marqués, gitano y de Badajoz supone el cierre de un ciclo que se abrió el año pasado con el Festival Universal de Flamenco con un homenaje a Juan Canteros, posteriormente un concierto de Miguel Vargas y ahora Porrina de Badajoz, porque ellos son las leyendas del flamenco de esta tierra y han inscrito a Extremadura dentro de ese Patrimonio Inmaterial de la Humanidad que es el Flamenco”.

También señalo que “Mérida tiene un fin de semana muy intenso, cargado de la mejor música internacional, nacional y extremeña en directo y en lugares emblemáticos”. De esta manera, animó a que la ciudadanía participe en el ciclo de actuaciones y actividades musicales que se van a desarrollar hasta el sábado, 20 de abril, en distintos emplazamientos de la ciudad.

Estos tres días de música organizados por la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) en colaboración con el Ayuntamiento, el Centro de las Artes Escénicas y la Música (CEMART) y otras instituciones regionales y locales que tendrán como protagonista los escenarios del Teatro María Luisa, el Templo de Diana y la Plaza España.

Entre estas actividades, hoy, 19 de abril, se podrá disfrutar de diferentes showcase en el Templo de Diana, tres durante la mañana y cinco durante la tarde en horario ininterrumpido desde las 18:45 horas hasta las 00 horas. Además de una mesa debate sobre Nuevas formas de promoción musical en el Teatro María Luisa, a las 13 horas, y la entrevista a SET Mondo Sonoro también en el teatro, a las 18:30 horas.

Ya para el sábado, el Templo de Diana iniciará con las actividades propuestas para ese día con la retransmisión en directo del programa de RNE, El Gran Quilombo con Consol Sáenz a las 9 horas de la mañana. A partir de ahí, durante la mañana y la tarde se desarrollaran 9 showcase distribuidos entre los escenarios de la Plaza España y el Templo de Diana.

Todo aquel que quiera obtener más información acerca de este ciclo de música lo podrá hacer a partir de la página web: https://extremum.agcex.org/



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.