Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Reto cicloturista en la Ruta Vía de la Plata: una nueva aventura para los aficionados a la bicicleta | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Septiembre de 2021
 
Reto cicloturista en la Ruta Vía de la Plata: una nueva aventura para los aficionados a la bicicleta
19 de Julio | 16:58 - Redacción | Comentar
  • La Ruta Vía de la Plata ofrece un trazado muy atractivo que hará las delicias de los participantes en esta propuesta veraniega de turismo activo.
  • La Ruta Vía de la Plata se está consolidando como referente para los aficionados al cicloturismo, a su vez, un revulsivo económico y social para la región.
  • La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata promueve este itinerario como destino ideal para los aficionados a viajar en bicicleta y para aquellos que les gusta practicar deporte mientras conocen lugares nuevos.
Arranca el reto cicloturista en la Ruta Vía de la Plata, una propuesta veraniega para los aficionados a la bicicleta y al turismo activo organizada por la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Federación de Cicloturismo (FECT), tiene como objetivo el disfrute y uso de la bicicleta, así como la promoción de este atractivo e histórico itinerario.

Descubrir la Ruta Vía de la Plata y sus alrededores en bicicleta está ganando adeptos, y es que las opciones para disfrutar de la bici a lo largo de este atractivo itinerario son muchas y muy variadas. «En la Ruta Vía de la Plata los ciclistas tienen todo tipo de terrenos para practicar solos o en compañía su gran pasión: puertos de montaña, bellos valles, espectaculares dehesas, pueblos y ciudades con encanto… En definitiva, paisajes increíbles que invitan a practicar un turismo activo y desconectar del día a día», señala el presidente de la Red de Cooperación, Rafael Pacheco.

La Ruta Vía de la Plata es un itinerario moderno y turístico que discurre por el oeste de la Península Ibérica atravesando cuatro comunidades autónomas y siete provincias en un eje sur-norte (Sevilla-Gijón) de casi 900 kilómetros. Por 10 de las 31 localidades adheridas a la Red de Cooperación discurre, además, un tramo de la ruta cicloturista Eurovelo 1. «La Ruta Vía de la Plata -apunta Rafael Pacheco- presenta un trazado muy atractivo que satisfará las expectativas más exigentes y que hará las delicias de los participantes en este reto».

Con esta propuesta se quiere ofrecer a los viajeros otra manera de acercarse a los atractivos de este itinerario y las localidades por las que atraviesa, combinando su pasión por la bicicleta con su curiosidad por descubrir nuevos y bonitos lugares de nuestra geografía. Ya sea porque este verano, a la hora de planificar sus rutas ciclistas, incluyan alguno de los segmentos que forman parte de este reto y aprovechen para detenerse y conocer un poco más en detalle su entorno; o porque eligiéndolos como destino o destinos para sus vacaciones o escapadas veraniegas, puedan aprovechar también para salir en bici.

Inscripción gratuita y premios

La inscripción ya está abierta, es gratuita y las reglas son sencillas. El reto ciclista se compone de 31 segmentos de entre 1 y 3,5 kilómetros de distancia cada uno que pueden recorrerse con cualquier tipo de bicicleta, en el momento que el participante desee, dentro del plazo establecido para el reto: desde el 13 de julio hasta el 30 de septiembre de 2021.

La clasificación será el resultado de sumar el número de segmentos realizados. Hay un segmento en cada localidad adherida a la Red de Cooperación, lo que representa: 8 segmentos en Asturias; 3 en la provincia de León; 2 en la provincia de Zamora; 3 en la provincia de Salamanca; 5 en la provincia de Cáceres; 7 en la provincia de Badajoz; y 3 en la provincia de Sevilla.

Para participar es preciso tener una cuenta activa en la aplicación Strava con la configuración de privacidad “todos”. También es necesario estar registrado en la plataforma SegmetPeaks y vincular el perfil de Strava.

El reto se dividirá en tres categorías: 1ª categoría, 25 segmentos o más recorridos; 2ª categoría, 10 o más segmentos distintos recorridos; y 3ª categoría, 5 segmentos distintos recorridos. Entre todos los participantes se sortearán 3 packs de una noche de hotel en un parador de la Ruta Vía de la Plata más un maillot (primera categoría); y cuatro cestas gastronómicas + maillot (segunda categoría).

Además, los 250 primeros participantes que completen como mínimo 5 segmentos (3ª categoría) recibirán automáticamente una mochila de la Ruta Vía de la Plata. Y, todos aquellos que completen los 31 segmentos recibirán un obsequio finisher.

La inscripción para participar se debe formalizar a través de este enlace: https://segmentpeaks.com/event/ruta_via_plata

La Ruta Vía de la Plata

La Ruta Vía de la Plata es un itinerario moderno y turístico que discurre por el oeste de la Península Ibérica, atravesando cuatro comunidades autónomas y siete provincias en un eje sur-norte (Sevilla Gijón) de casi 900 kilómetros y más de 120.000 km2. La Ruta cuenta con importantes vestigios arqueológicos, fruto del paso de diferentes culturas a lo largo de 2.000 años, y un importante patrimonio cultural y artístico. Este itinerario es, también, un recorrido por la gastronomía española y por la riqueza ecológica y la variedad de paisajes que se pueden encontrar en la Península Ibérica.

Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una asociación voluntaria y sin ánimo de lucro constituida por ciudades ubicadas en la denominada Ruta Vía de la Plata y en su área de influencia, cuyo objetivo es dar a conocer los recursos turísticos de las poblaciones que la integran y revalorizar los múltiples atractivos que este itinerario representa por su variedad y amplitud. Un gran circuito turístico articulado a lo largo de casi 1.000 km y una extensión que supera los 100.000 km2, en torno a un eje de ciudades con importante patrimonio histórico, el conjunto de excelentes recursos naturales y paisajísticos, y las diversas culturas locales presentes en el territorio. Actualmente, forman parte de la Red de Cooperación los ayuntamientos de 31 municipios (Gijón, Llanera, Ribera de Arriba, Morcín, Riosa, Mieres, Aller, Lena, La Pola de Gordón, León, La Bañeza, Benavente, Zamora, Béjar, Guijuelo, Candelario, Baños de Montemayor, Hervás, Plasencia, Casar de Cáceres, Aldea del Cano, Mérida, Los Santos de Maimona, Zafra, Medina de las Torres, Calzadilla de los Barros, Fuente de Cantos, Montemolín, Carmona, Santiponce y Sevilla) y la Diputación de Cáceres.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información