Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Guardia Civil rescata a un senderista de 72 años que sufrió una lipotimia en una garganta de Aldeanueva de la Vera | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Junio de 2021
 
CUANDO LLEGARON EL ACCIDENTADO PODÍA CAMINAR PERO CON DIFICULTAD
La Guardia Civil rescata a un senderista de 72 años que sufrió una lipotimia en una garganta de Aldeanueva de la Vera
10 de Mayo | 14:02 - Redacción | Comentar
10 de mayo de 2021. Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Jaraíz de la Vera (Cáceres) rescataron en la tarde de ayer, a un hombre de 72 años que había sufrido una lipotimia cuando se encontraba en la garganta “Yedrón”, en el término municipal de Aldeanueva de la Vera (Cáceres).

Sobre las 16:40 horas del día de ayer, la central operativa de servicios de la Comandancia de Cáceres recibió un aviso de emergencia, en la que se comunicaba que esta persona se había desvanecido en el transcurso del desarrollo de una ruta senderista.

 Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Jaraíz de la Vera (Cáceres), tras recibir el aviso, se desplazaron de forma inmediata al lugar, “a través de caminos abruptos, que hicieron imposible llegar hasta el lugar donde se encontraba esta persona, teniendo que abandonar el vehículo e iniciar el rescate a pie. Se logró llegar hasta ella sobre las 19:00 horas, la cual se encontraba con otras dos personas, que manifestaron, que haciendo la ruta les había caído una tormenta y que la persona que había sufrido la lipotimia podía caminar pero muy despacio”. Tras el rescate, la persona accidentada fue trasladas hasta el Centro de Salud de Jarandilla de la Vera.

  La Guardia Civil quiere advertir, que existen una serie de recomendaciones y prevenciones que hay que tener en cuenta siempre que salgamos a la montaña a realizar cualquier actividad, como puede ser conocer el medio donde nos vamos a mover; ir como mínimo en grupos de tres personas; planificar la actividad y el horario de inicio y fin; llevar el equipo adecuado y correcto, y, sobre todo, informarse de las condiciones meteorológicas.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SE INVIRTIERON 4.000 EUROS EN FLORES Y EN UN SISTEMA DE RIEGO AUTOMÁTICO QUE, A TODAS LUCES, NO HA FUNCIONADO
CONSIDERAN QUE HAN TENIDO UN ESCASO RECONOCIMIENTO EN UN PEQUEÑÍSIMO Y APARTADO MONUMENTO IMPROPIO DE LA CATÁSTROFE SUFRIDA POR NUESTRA SOCIEDAD
EN LA PRIMERA FASE SE CONTEMPLAN 11.000 METROS CUADRADOS DE TIENDAS Y ESPACIOS PARA EL OCIO Y LA RESTAURACIÓN
SE LE ACUSA DE LA PRESUNTA AUTORÍA DE DOS DELITOS, DE USURPACIÓN DE IDENTIDAD Y CONTRA LA SEGURIDAD VIAL
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información