Publicidad en
El Ayuntamiento aprueba un convenio de colaboración con el Consorcio de la Ciudad Monumental para agilizar las actuaciones de conservación | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Abril de 2021
 
El Ayuntamiento aprueba un convenio de colaboración con el Consorcio de la Ciudad Monumental para agilizar las actuaciones de conservación
5 de Abril | 17:23 - Redacción | Comentar
La colaboración se llevará a cabo a través de acuerdos o convenios específicos de colaboración que concretarán las condiciones de la ejecución de proyectos relacionados con la conservación de bienes del Conjunto Monumental de Mérida gestionados por el Consorcio de la Ciudad Monumental.
La Junta Local de Gobierno ha aprobado un protocolo general de colaboración entre el Consorcio de la Ciudad Monumental y el Ayuntamiento de Mérida para el desarrollo de actuaciones de conservación, restauración, acrecentamiento, revalorización y difusión del Patrimonio de la ciudad.

Una iniciativa que viene reforzar la interrelación con el Consorcio de la Ciudad Monumental y sus objetivos, en bien del Patrimonio Histórico, Artístico, Arqueológico y Monumental de la ciudad y de su uso y disfrute por parte de los ciudadanos y visitantes de la misma.

La colaboración que mediante este Protocolo General de Colaboración se estipula se llevará a cabo a través de acuerdos o convenios específicos de colaboración que concretarán las condiciones de la ejecución de proyectos relacionados con la conservación de bienes del Conjunto Monumental de Mérida gestionados por el Consorcio de la Ciudad Monumental.

Desde la creación del Patronato de la Ciudad Monumental de Mérida en 1963 y, posteriormente, el Consorcio en 1996, las competencias en la gestión integral del Conjunto Monumental de Mérida corresponden a este último, si bien, el fin estatutario de este organismo es la colaboración de las entidades consorciadas y, por tanto, el Ayuntamiento de Mérida tiene un papel indiscutible.

El Consorcio colaborará redactando los proyectos de conservación, facilitando el acceso a los bienes objeto de intervención y el uso adecuado de los mismos una vez ejecutados los proyectos, en las condiciones que determine el órgano competente del Consorcio.

Además, colaborará ejecutando las actuaciones de conservación objeto de los proyectos de conservación con medios propios, sin perjuicio de contratar los servicios de terceros cuando no disponga de dichos medios. En este caso, los contratos celebrados por el Consorcio en ejecución de las actuaciones objeto de este Protocolo General de Colaboración y los acuerdos específicos de desarrollo, serán de su exclusiva responsabilidad, efectuándose a su riesgo y ventura.

Por su parte, el Ayuntamiento colaborará en la redacción de los proyectos a través de sus servicios técnicos en la medida que lo precise el Consorcio, financiando los proyectos de conservación que se convengan.

Las actuaciones conjuntas que se realicen en ejecución de este Protocolo General de Colaboración, serán asumidas por ambas instituciones conforme a las disponibilidades presupuestarias de las mismas y previos los trámites previos precisos en ambas entidades.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información