Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Guardia Civil detiene a dos vecinos de Villa del Campo por presunto cultivo de marihuana y fraude en el fluido eléctrico | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
LOS DETENIDOS SON UN HOMBRE Y UNA MUJER, MIEMBROS DE LA MISMA UNIDAD FAMILIAR
La Guardia Civil detiene a dos vecinos de Villa del Campo por presunto cultivo de marihuana y fraude en el fluido eléctrico
18 de Marzo | 17:20 - Redacción | Comentar
Cáceres, 18 de marzo de 2021.  Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Villanueva de la Sierra (Cáceres), han llevado a cabo otra actuación contra el tráfico de drogas en la localidad de Villa del Campo (Cáceres), en la que han sido detenidas dos personas, un hombre y una mujer, pertenecientes a una misma unidad familiar.

Se ha practicado un registro en su vivienda, en el que han sido desmanteladas dos plantaciones de marihuana y se han intervenido 303 plantas de Cannabis Sativa, un arma blanca de grandes dimensiones, una báscula de precisión y abundante material utilizado en el cultivo y la producción de la droga.

Bajo la deominación de “Operación UNIÓN2”, la investigación comenzó al tener conocimiento de que en una vivienda de la localidad cacereña de Villa del Campo, pudiera estar cometiéndose un delito de cultivo de drogas mediante la producción intensiva de plantas de marihuana.

De esta manera, agentes del Puesto de Villanueva de la Sierra (Cáceres), iniciaron las diligencias de investigación sobre la vivienda objeto de sospecha, y las personas que en ella residen, centradas en confirmar el supuesto cultivo ilegal de plantas de marihuana, durante las cuales pudieron obtener, además, numerosos indicios acerca de la comisión de otro delito por defraudación de fluido eléctrico.

Con las pruebas e indicios obtenidos, para cuya obtención ha sido destacable la colaboración de la compañía distribuidora de energía eléctrica en la localidad, los agentes solicitaron la correspondiente autorización judicial para llevar a cabo un registro en la vivienda objeto de sospecha, llevándose a cabo el mismo el pasado día 16 de marzo, confirmándose con él la presunta comisión de los delitos que venían siendo investigados.

En el registro practicado, fueron halladas dos habitaciones, en la planta superior de la vivienda, perfectamente acondicionadas para el cultivo y la producción intensiva de plantas de marihuana. 

Las instalaciones contaban con todo lo necesario para favorecer la optimización de las cosechas y un crecimiento rápido de las plantas, contando para ello con numerosos aires acondicionados, ventiladores, filtros para eliminar los olores que desprendían las plantaciones, control de la temperatura el agua y la humedad, contando, además, con un sofisticado sistema de electricidad que, enganchado de manera ilegal a la red de suministro público, nutría de electricidad, no solo a las plantaciones, sino al conjunto de la vivienda.
 
Han sido desmanteladas las dos instalaciones de cultivo ilegal de plantas de cannabis sativa, siendo desmantelada igualmente la instalación de electricidad con la que contaban, y que se hallaban enganchadas de manera fraudulenta a la red de suministro de energía.

 En la fase de explotación de esta operación contra el tráfico y cultivo de drogas, se ha contado con la intervención de agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y el Servicio Cinológico, ambos de la Comandancia de Cáceres, así como de numerosos agentes pertenecientes a distintas Unidades de la Compañía de la Guardia Civil de Plasencia (Cáceres).

 Finalmente, se procedió a la detención de un hombre y una mujer, de 54 y 55 años de edad, respectivamente, como presuntos responsables de los Delitos Contra la Salud Pública, por cultivo o elaboración de drogas, y de Defraudación de Fluido Eléctrico quienes, tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Coria (Cáceres), encargado de conocer de la causa.

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.