Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Cáceres contará con un centro de la Red Eurodesk para informar a los jóvenes sobre oportunidades de movilidad europea | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
Cáceres contará con un centro de la Red Eurodesk para informar a los jóvenes sobre oportunidades de movilidad europea
9 de Febrero | 16:43 - Redacción | Comentar
Cáceres, 9 de febrero de 2021.- Cáceres será la primera ciudad de Extremadura que, en breve, cuente con un “Centro Multiplicador Cualificado Eurodesk”, que se prestará a través de la Oficina de Información Juvenil del Instituto Municipal de Juventud, para facilitar a los jóvenes información sobre movilidad en Europa y para que puedan tener las mismas oportunidades que cualquier otro joven que viva en cualquier punto de la UE.

 Eurodesk es una red europea que surge bajo el auspicio de la Comisión Europea para ofrecer soporte a las políticas europeas de juventud, desde 2007. Está conformada por entidades estatales vinculadas a las políticas de juventud, a la cual se adhieren alrededor de 1.600 puntos locales, que funcionan en red para informar adecuadamente a los jóvenes sobre las oportunidades que tienen para poder llevar a cabo su desarrollo personal y profesional en Europa.

 La concejala de Juventud, Paula Rodríguez, ha explicado que la Red Eurodesk se nutre, esencialmente, de las aportaciones de contenidos que realizan las entidades colaborados al Portal Europeo de la Juventud.

 “Si en nuestra ciudad surge cualquier programa, oferta de empleo, evento, beca o convocatoria de carácter europeo abiertas a todos los jóvenes, nosotros compartiremos esa información y estará a disposición de los jóvenes de toda Europa de manera inminente, ya que todos esos puestos locales distribuidos por los 34 países europeos harán difusión de esa información de manera inmediata”, ha dicho la concejala.

 Esto también ocurre en sentido inverso, “cualquier convocatoria de se realice en cualquier punto de Europa, de interés para nuestros jóvenes, estará a nuestra disposición para poder darle difusión al momento”.

 De esta información “se podrán beneficiar los casi 17.000 jóvenes, de entre 14 y 30 años con los que cuenta la capital, según los últimos datos facilitados por el INE, y actualizados en 2020, y los más 4.000 jóvenes de localidades de su área de influencia, tanto municipios grandes como Trujillo, Arroyo de la Luz, Malpartida de Cáceres, Casar de Cáceres, como otros más pequeños, así como la población universitaria que acoge en su campus durante el curso académico”.

 En el caso de Cáceres, ha recordado Rodríguez, el Instituto Municipal de Juventud cuenta una Oficina de Información Juvenil, reconocida desde el año 1990 en la Red de información juvenil de Extremadura,  ”desde entonces se viene realizando una tarea de difusión de todos los recursos e información, objetiva y actualizada y con criterios de fiabilidad y utilidad, sobre temas que puedan ser de interés de los jóvenes y les pueda servir de cauce para una participación activa en la sociedad y para su desarrollo personal de manera integral.  Se trata de un servicio especializado, que tiene como finalidad no solo informar, si no, orientar y asesorar a los jóvenes”.

 

 

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.