Publicidad en
El emeritense Cuéllar sigue haciendo historia en Leganés | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
El emeritense Cuéllar sigue haciendo historia en Leganés
27 de Enero | 16:06 - Redacción | Comentar
El guardameta es a sus 36 años uno de los tres capitanes de la entidad madrileña, sigue siendo un fijo para su entrenador y parece que pronto podría convertirse en uno de sus jugadores históricos.



A pesar de su edad, 36 años, el portero de Mérida Iván Cuéllar sigue escribiendo algunas de las páginas doradas en el Leganés, donde ya es toda una eminencia gracias a su buen hacer bajo los tres palos desde que llegara en el verano del 2017 procedente del Sporting de Gijón.

Para empezar, el Pichu ha encontrado al sur de Madrid un lugar cómodo, en un club modesto como él, donde posiblemente finalizar su etapa de portero profesional. Ya está firmando su cuarta temporada y, pese al hecho de haber vivido el descenso el curso anterior, sus intenciones de continuar parando en Butarque siguen intactas.

Ahora mismo, tras la salida de Alexander Szymanowski, es uno de los tres capitanes del equipo, junto a Unai Bustinza y Rubén Pérez, otros de los hombres más importantes de la historia reciente de los pepineros y que de hecho ocupan unos puestos privilegiados dentro del valor del equipo que pone a sus jugadores el portal Transfermarkt, especializado en cifrar individualmente a cada futbolista profesional sirviendo como referencias de mercado.

Nuevos logros por delante

Pero es que, además, el emeritense pronto podría entrar a formar parte de la lista de los 10 jugadores del Lega con más partidos disputados. Ahora mismo Cuéllar ya ha superado los 100 encuentros, al comienzo de la presente campaña, y parece que si la tónica sigue siendo la misma que hasta ahora y no pierde la titularidad, para el final del curso podría estar rondando los 130, aproximadamente. Unas cifras que le suponen el estar muy cerca de Martín Mantovani, que con 150 encuentros a sus espaldas, es el décimo jugador con más duelos disputados en la entidad.



Todo eso dependerá en parte de lo que José Luis Martí como entrenador decida, aunque parece que todos los caminos llevan hacia el mismo sendero de la titularidad para Pichu. Solo así conseguiría el extremeño acercarse a esas cifras de Mantovani, parando a un gran nivel y destacando dentro de los múltiples mercados del fútbol español y sus apuestas, tanto en LaLiga SmartBank como en LaLiga Santander y en la Copa del Rey, como uno de los metas más seguros y que consiguen encajar menos tantos por encuentro.

Conseguirá además la vitola de héroe como ya lo hicieran otros jugadores del Lega anteriormente, si logra mantener su papel durante una temporada en la que los pepineros esperan ascender y volver, por segunda vez en su historia, a disputar la Primera División.

Un ejemplo para su Mérida natal

Por todos estos frutos que está recogiendo tras una carrera longeva y de gran nivel, no cabe duda de que Cuéllar se ha convertido en uno de los referentes deportivos de las noticias y actualidad de Mérida, donde además de estar su ciudad natal, comenzó a dar sus primeros pasos como futbolista.

Esta es una localidad de mucha historia deportiva y un lugar en el que se trata de apoyar al sector, por lo que se está trabajando mucho en los últimos meses, ofreciendo múltiples ayudas económicas para los deportistas que han servido para que algunos de sus nombres más destacados puedan seguir progresando en sus diferentes disciplinas.

De hecho, Mérida es parte fundamental del deporte de Extremadura, a pesar de que no siempre haya representantes suyos, tanto a nivel individual como colectivo, en las galas de premiación de la comunidad autónoma.

Pero está claro que Cuéllar, por su alargada historia en Primera División, tanto con el Sporting de Gijón como con el Leganés, principalmente, siempre ha sido uno de los personajes ilustres más seguidos por el público futbolero en Mérida, intentando apoyarle en cada uno de esos retos en los que se ha involucrado desde su debut con el Atlético de Madrid.

Y ahora, lo que todo envuelve a este cancerbero tiene que ver con una retirada a lo grande, haciendo historia en un club como el Leganés, de una importancia tremenda en los últimos años dentro del panorama nacional y que sin duda siempre tendrá el recuerdo de este gran portero que se dejaba la piel en cada una de sus acciones.


Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.