Publicidad en
Cs Badajoz se suma a la petición de entrega del acta de diputada de la socialista María Luisa Murillo | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
Cs Badajoz se suma a la petición de entrega del acta de diputada de la socialista María Luisa Murillo
13 de Enero | 16:58 - Redacción | Comentar
Ciudadanos Badajoz, a través de su coordinador provincial y diputado provincial por Badajoz, Ignacio Gragera, se suma a la petición de entrega de acta requerida por su propio partido a la alcaldesa socialista del Ayuntamiento de Alburquerque, María Luisa Murillo, como consecuencia de la situación insostenible en la que se encuentran los trabajadores municipales que acumulan varios meses de impago de sus salarios.

Gragera lamenta que por parte del PSOE "se haya esperado a que uno de los afectados, el policía local Juan Pedro Pulido, iniciase una huelga de hambre para tomar esta decisión".

Del mismo modo, Gragera, que quiso arropar a Juan Pedro Pulido con su presencia junto al coordinador autonómico de Cs Extremadura, David Salazar, en su protesta ante el Ayuntamiento de Alburquerque, no entiende que "sea ahora cuando el PSOE provincial reconozca la gravedad de los hechos, su afectación a la vida pública y a la paz social de todo un pueblo".

La formación liberal lamenta que esta situación, que se lleva arrastrando desde hace años y que incluso llevó al anterior alcalde a ser condenado e inhabilitado judicialmente, haya sido defendida y tolerada por el propio partido socialista extremeño hasta la fecha.

En este sentido, Gragera considera que "no es de recibo que ahora el PSOE pretenda desmarcarse de una alcaldesa y de una gestión que han amparado y fomentado desde hace mucho".

Del mismo modo, el coordinador provincial de Ciudadanos anuncia que su formación se une a la petición de diferentes colectivos y partidos políticos para que la corporación municipal de Alburquerque sea intervenida.

"La situación financiera y laboral del Ayuntamiento de Alburquerque es imposible de reconducir y se necesita que las administraciones competentes tomen cartas en el asunto", afirma Gragera, quien informa que "trasladaremos a la Junta de Extremadura y al Ministerio de Economía una petición para que intervengan el mismo y pongan fin a años de desidia e irregularidades contables y administrativas".

Por ello, Ciudadanos pide la dimisión inmediata de la alcaldesa Murillo ante su incapacidad de poder dar solución a los problemas de sus vecinos y trabajadores municipales, lo que está provocando un tenso clima social en la localidad.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
CUENTA CON 15 HABITACIONES DISTRIBUIDAS EN CUATRO ALTURAS Y PISCINA EN LA TERRAZA
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.