Publicidad en
El Ayuntamiento felicita al cineasta emeritense, Antonio Gil Aparicio, premiado en el Festival Nacional de Cortometrajes 'Plasencia en corto' | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
El Ayuntamiento felicita al cineasta emeritense, Antonio Gil Aparicio, premiado en el Festival Nacional de Cortometrajes 'Plasencia en corto'
9 de Noviembre | 16:55 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Mérida quiere felicitar públicamente al cineasta emeritense, y director de la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (SECINDI), Antonio Gil Aparicio, que ha obtenido este fin de semana el premio especial a la promoción de la Igualdad y la No Violencia del Festival Nacional de Cortometrajes “Plasencia en corto” celebrado en la capital del Jerte durante la pasada semana.

El Festival en su 8º Edición, entregó sus premios este sábado 7, a los Cortometrajes ganadores. En la Sección Oficial, Gil Aparicio recibió el premio por el cortometraje ¡BUEN DÍA!, producido por Emblema Films para CERMI Extremadura, con la participación del IMEX (Instituto de la Mujer de Extremadura).

Este cortometraje muestra las situaciones de riesgo a las que se enfrentan muchas mujeres con discapacidad dentro de sus propios hogares, recrea una situación cotidiana entre una pareja y su hija, en la que la madre tiene una discapacidad. Esta historia está contada a través de los personajes interpretados por Simón Ferrero, Mamen Arroyo y Daniela Wiegand.

CERMI Extremadura, utilizando como medio el cortometraje, pone de manifiesto la situación que existe en cuanto a violencia de género en el entorno doméstico y privado de muchas mujeres y niñas con diversidad funcional y la necesidad de denunciarlo.

La versión accesible con subtítulos, intérprete en lengua de signos y audiodescrita del cortometraje, realizada para la campaña de difusión, puede verse en: https://youtu.be/qtJOOIy8hRA



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.