Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Campamento Urbano 'Te puntas Te vienes' | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
Campamento Urbano 'Te puntas Te vienes'
10 de Julio | 16:30 - Redacción | Comentar
El Campamento urbano ¿Te apuntas te vienes? está organizado por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres.

Durante los meses de julio y agosto,  se ofertan 160 plazas   para menores en edades comprendidas entre los ocho y los dieciséis años, una gran mayoría  vecinos de la barriada de  Aldea Moret  los que  participaran en este  campamento urbano, cuyas instalaciones principales se ubican  en la piscina municipal del barrio y el pabellón polideportivo.

Los campamentos urbanos se caracterizan por la realización de actividades de ocio y tiempo libre durante la época de verano dentro del marco de la ciudad, en este caso, de la barriada de Aldea Moret. Estas actividades, recreativas, culturales  deportivas y sobre todo educativas,  se  realizarán  durante todo el día, en horario de nueve y media de la mañana a ocho de la tarde , de lunes a viernes durante los meses de julio y agosto,   distribuyendo la oferta en cuatro quincenas  , ofertando cuarenta plazas por quincena . Los cuarenta menores  participantes de cada quincena  podrán disfrutar   durante el verano,  de  un campamento gratuito,   al lado de su casa, aprendiendo a convivir , en un clima de  compañerismo  e integración  favorecido por  el trabajo en grupo y las muchas horas que compartidas, , incluidas la de la comida , que  está incluida en la oferta del mismo.

Los   objetivos prioritarios  del IMAS   con la realización de esta actividad son:  fomentar el apoyo socioeducativo en el barrio de Aldea Moret integrando diferentes recursos de ocio en la zona; dar cobertura a las necesidades sociales de las familias de la barriada  en verano;  La  integración de los menores   en actividades del IMAS ayuda a conciliar la vida familiar y laboral de aquellas familias que en verano  no tienen otros recursos para   canalizar el tiempo de ocio de los niños mientras ellos trabajan y por ultimo ofertar  un recurso social gratuito  a las familias con mayores dificultades sociales y económicas.

INSCRIPCIÓN A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.