Publicidad en
El Infoex ha intervenido en 52 incendios que han quemado 194 hectáreas | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 10 de Agosto de 2020
 
El Infoex ha intervenido en 52 incendios que han quemado 194 hectáreas
6 de Julio | 13:27 - Redacción | Comentar
Durante la semana que ha finalizado, el Plan de Lucha Contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) ha realizado 52 intervenciones, de las cuales 10 incendios forestales en la provincia de Cáceres y ocho en la provincia de Badajoz. Estos incendios han afectado a 194 hectáreas, principalmente de pastos y matorral.

El Incendio más relevante ha sido el de Zarza la Mayor del 30 de junio. Este incendio, con inicio en la localidad portuguesa de Monfortinho, afectó a 160 hectáreas en territorio extremeño. Fueron necesarios para su control 12 retenes, 10 camiones autobomba, tres retenes de maquinaria pesada y ocho medios aéreos.

La previsión meteorológica para la semana mantiene temperaturas muy elevadas con alertas al menos hasta el martes y con riesgo de tormentas a partir de ese día. El riesgo de incendio será de muy alto a extremo.

Recordamos mantener la precaución en los trabajos en el campo que pueden provocar incendios, con especial cuidado al uso de máquinas radiales, soldadura, así como empacadoras y cosechadoras.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información