Publicidad en
La Junta flexibiliza los horarios de salida permitidos en la Fase 1 de cara a la subida de las temperaturas | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 7 de Agosto de 2020
 
La Junta flexibiliza los horarios de salida permitidos en la Fase 1 de cara a la subida de las temperaturas
21 de Mayo | 15:35 - Redacción | Comentar
La Junta de Extremadura va a flexibilizar, mediante una orden, las franjas horarias de salidas permitidas en la Fase 1, en aplicación de las disposiciones primera y segunda de la Orden SND/399/2020 de 9 de mayo, con el fin de evitar posibles golpes de calor. La orden estará vigente mientras Extremadura permanezca en la Fase 1.

El intervalo de horas permitidas es de 6 a 23 horas, un total de 17 horas, que se van a repartir a partir de mañana viernes, de la siguiente manera:

De 0 a 14 años: De 14:00 a 21:00 horas. Se retrasa dos horas esa franja horaria. Con este desplazamiento se pretende que se salga el menor tiempo posible durante las horas de máximas temperatura, siguiendo las recomendaciones que se hacen de cara al verano. Y aunque no está prohíbo hacer ejercicio físico en las horas centrales del día, sobre todo en los niños, la Dirección General de Salud Pública recomienda que en esas horas centrales se haga el menor esfuerzo al aire libre.

Sin modificación las 7 horas de 14 a 70 años: De 6:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas.

Mayores de 70 años: De 9:00 a 11:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas. Un total de 3 horas en las que se adelanta 1 hora el primer tramo de la mañana.

Esta distribución de horarios ya se ha comunicado a la Delegación del Gobierno de Extremadura y a la Federación Extremeña de Municipios y Provincias.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información