Publicidad en
El Festival de Mérida, insignia cultural más valorada en Extremadura de nuevo en 2019 | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El Festival de Mérida, insignia cultural más valorada en Extremadura de nuevo en 2019
11 de Febrero | 10:10 - Redacción | Comentar
El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida sigue siendo la insignia cultural más valorada en la comunidad autónoma de Extremadura en 2019, según se desprende de los resultados anuales del Observatorio de la Cultura, correspondiente al cierre del pasado año, elaborado por la Fundación Contemporánea. Además, en el ránking nacional, el Festival de Mérida vuelve a estar entre los 20 primeros puestos de los eventos culturales más valorados.

El Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Guggenheim y el Festival de Cine de San Sebastián son las instituciones que ocupan los primeros puestos de la lista, según los 499 panelistas consultados por el Observatorio, que han puntuado las instituciones y acontecimientos culturales más importantes del año pasado, en una pregunta abierta sin aportar ningún nombre.

Así, en primer lugar se sitúa el Museo Nacional del Prado, el Museo Reina Sofía, que ocupa el segundo lugar, seguido del Museo Guggenheim, Zinemaldia (Festival de San Sebastián) y el museo Thyssen. Completan el 'top ten' el Centro Botín, CaixaForum, el Teatro Real, ARCO y los Teatros del Canal.

La relación se completa con hasta 102 instituciones y actividades, de las que 34 figuran por primera vez o vuelven al ranking. Además del mencionado Centro Botín, destaca la progresión del IVAM, la Feria del Libro de Madrid, MUSAC, Azkuna Zentroa, Festival Eñe, Bilbao BBK Live y los Premios Princesa de Asturias. Destacan los eventos de gastronomía, literatura, diseño, moda, fotografía, arquitectura, cine, artes plásticas, teatro, música clásica y contemporánea, danza, música popular y video arte.

En cuanto a las insignias culturales, correspondientes a las propuestas más valoradas en cada comunidad, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida vuelve a ocupar el primer lugar en Extremadura, junto a la Fundación Helga de Alvear, seguidos del Museo Vostell.

En los años 2018 y 2017 el Festival de Mérida fue considerado también insignia cultural de Extremadura lo que significa que la visibilidad de la comunidad a través de este evento estival es máxima en todo el país.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.