Publicidad en
Bajas laborales por práctica deportiva: qué debemos tener en cuenta y cómo proceder | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 6 de Abril de 2020
 
Bajas laborales por práctica deportiva: qué debemos tener en cuenta y cómo proceder
5 de Febrero | 14:21 - Redacción | Comentar
Imagina que estás jugando al baloncesto con los amigos y en un momento dado pisas de forma incorrecta, te caes y sin saber bien como, tienes una lesión que va para largo, incluso hasta puede que tengan que intervenirte si la cosa va a más.

Sin embargo, el próximo lunes deberías de volver al trabajo, pero, claro está, con esa lesión ya no vas a poder ir a trabajar en un tiempo. Por supuesto, la lesión debe ser real, debe haber ocurrido mientras hacías deporte físico y no mientras lo estabas viendo a través de una casa de apuestas mientras has usado, por ejemplo, un código promocional en Brasil.

¿Cómo queda la cosa con la seguridad social? Esto es lo que te vamos a comentar a continuación.

Todo lo que debes de saber sobre la baja y los accidentes deportivos

Lo primero que tenemos que saber es que existen dos tipos de accidentes:

  • Por una parte, nos encontramos con los accidentes que se producen en horario laboral. Aquí se incluye también el tiempo desde que salimos de nuestra casa, hasta que regresamos. Por ejemplo, si utilizamos nuestra bicicleta para ir al lugar de trabajo y subimos un accidente mientras tanto, esto se conocerá como un accidente en horario laboral.
  • Por otro lado, tenemos los accidentes que están fuera de nuestro tiempo de trabajo.
Dependiendo del tipo de accidente, el tratamiento lo realizará una entidad diferente: o la seguridad social o la mutua.

Si sufrimos el accidente en nuestro tiempo libre, lo más normal es que la SS se niegue a cubrir los gastos médicos y tengamos que tramitarlo todo a través de la aseguradora de la mutua.

Supón el caso de un hombre que sufre un accidente de tráfico del que no es culpable. Padece un cuadro de latigazo cervical, por lo que va al Hospital de urgencias. Cuando le atienden, le piden que rellene un parte con todo lo relacionado con el accidente.

Pasan un par de días, el dolor no remite y vuelve a ir al médico; este le da la baja. A continuación, se lo pasará a la mutua para que desde el seguro se encarguen de todo.

En el caso de que seas autónomo, la cosa puede llegar a ser más complicada ya que, cuánto más tiempo estemos de baja, menos vas a cobrar. De hecho, según las estadísticas, muchos autónomos hacen lo posible para que les den el alta antes de tiempo, aunque esto pueda llegar a implicar que no están curados o que todavía experimentan un cierto dolor.

Siempre es preferible contar con un “alta por curación” en vez de un “alta voluntaria” porque, de cara al futuro, lo podemos lamentar.

Respondiendo a la pregunta del título, si te lesionas haciendo deporte, deberías de tranquilizarte porque, ya sea a través de la SS, o de la mutua, alguna de las dos te va a cubrir. Sin embargo, habría que estudiar cada caso de manera individual.

Ahora ya sabes cómo actuar en el caso de que tengas este problema. Y si no te la quieres jugar con el deporte, utiliza un codigo promo Betfair y disfruta de los partidos.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información