Publicidad en
La Sala Trajano programa 'A mí no me regales flores', un monólogo sobre la violencia machista | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
La Sala Trajano programa 'A mí no me regales flores', un monólogo sobre la violencia machista
28 de Noviembre | 14:05 - Redacción | Comentar
La Sala Trajano de Mérida programa mañana viernes, a las 21:00 horas, ‘A mí no me regales flores’, un monólogo teatral a cargo de la compañía Atakama Teatro que aborda la problemática de la desigualdad desde la experiencia y vivencia de una mujer.

A lo largo del montaje se tratan temas como el patriarcado, el empoderamiento de la mujer, la cultura machista en los hogares y en las canciones, la violencia física o la desigualdad salarial, entre otros.

Interpretada por Rocío Montero y dirigida por Miguel A. Latorre, esta historia comienza con una carta que precipita el destino de una mujer anónima que habla en nombre de todas aquellas mujeres condenadas a un destino que rueda por inercia a un desenlace fatal.

La carta supone un cambio obligado, necesario, un paso difícil que muchas mujeres no se atreven a dar porque el miedo agarrota e inmoviliza. Supone una huida, posiblemente el final de una vida que nadie merece y, posiblemente, el principio de otra esperanzadora en la que ya pueda ser dueña de sí misma.

Se trata de un drama real y cotidiano contado desde la ironía, el sarcasmo y el sentido del humor. Porque sin conflicto no hay drama y sin drama no hay comedia y la comedia es verdad y dolor, como esta historia basada en los hechos reales de miles de mujeres en todo el mundo.

La taquilla de la Sala Trajano estará abierta los días 28 y 29 de noviembre, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.