Publicidad en
Publicadas las bases para la nueva temporada 2019-2020 de los programas JUDEX y JEDES y abierto el plazo de inscripción para el Programa PROADES | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Octubre de 2019
 
Publicadas las bases para la nueva temporada 2019-2020 de los programas JUDEX y JEDES y abierto el plazo de inscripción para el Programa PROADES
8 de Octubre | 13:23 - Redacción | Comentar
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy la Resolución de 1 de octubre de 2019, de la Dirección General de Deportes, por la que se establecen las bases por las que han de regirse los Juegos Deportivos Extremeños, en su trigésimo octava edición, y los Juegos Extremeños del Deporte Especial, en su trigésimo sexta edición, en la Comunidad Autónoma de Extremadura durante la temporada 2019-2020.

La celebración anual de los JUDEX y de los JEDES supone un acontecimiento deportivo en el que concurre un marcado interés público, social y económico.

La filosofía que inspira el programa JUDEX gira en torno a la consideración del deporte en edad escolar como un elemento formativo y educativo, y esta idea se sitúa por encima de cualquier otro planteamiento o diseño de competición y se manifiesta en el compromiso de todos los implicados en el programa de respetar el juego limpio, la deportividad y los valores educativos del deporte.

Cabe destacar como novedad que en esta nueva temporada 2019-2020 se ha incluido la modalidad deportiva de Lucha en el programa JUDEX. Asimismo para el desarrollo de los JEDES se establecen dos subprogramas, uno denominado Deportes y otro de Ocio y Recreación. Este último subprograma se divide a su vez en tres tipos de actividades: actividades físico-deportivas no regladas, actividades de naturaleza y aventura y programas de promoción deportiva.

Los JEDES se ofrecen a todos los deportistas extremeños que, inscritos en un club deportivo o entidad de actividad físico-deportiva formalmente constituida en Extremadura, tengan algún tipo de diversidad funcional, ya sea intelectual, física y/o parálisis cerebral o sensorial. Se caracterizan por un marcado acento social, donde el deporte aparece como un importante instrumento de adquisición de confianza, de participación, de integración y de superación personal para el colectivo al que va destinado.

En la pasada edición participaron más de 46.000 deportistas en JUDEX Y JEDES y 12.000 en PROADES, lo que exige una esmerada coordinación y planificación que requiere la participación de múltiples agentes pero, sobre todo, de las federaciones deportivas extremeñas que están técnicamente capacitadas para desarrollarlos.

La resolución puede consultarse en el enlace:
http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2019/1940o/19062381.pdf

PROGRAMA PROADES

Por otra parte hoy 8 de octubre de 2019, se ha abierto el plazo de inscripción para centros escolares que quieran participar en el Programa de Promoción y Ayuda al Deporte Escolar (PROADES) que se engloba dentro del programa JUDEX para el curso 2019/2020 en alguna de sus dos modalidades. Los centros de primaria y secundaria que quieran participar en alguna de las modalidades deportivas que oferta este programa, podrán presentar su inscripción entre el 8 y el 20 de octubre de 2019. Este programa se desarrolla en colaboración con el Consejo Superior de Deportes y las diferentes federaciones deportivas extremeñas.

Al igual que en años anteriores se ofertan dos modalidades: "Encuentros escolares de centros educativos" y "Conoce mi deporte". Cada centro sólo podrá participar en una actividad.

Con este programa la Dirección General de Deportes persigue dar a conocer la práctica de diferentes deportes para contribuir a la incorporación de los escolares a la práctica deportiva, favorecer su formación multilateral y desarrollar hábitos de vida saludables y ocio activo.

Además, las respectivas Federaciones Deportivas, encargadas de desarrollar las actividades, realizarán un encuentro final de todos los participantes en el mes de abril.

La normativa y el anexo de inscripción pueden consultarse en: http://deportextremadura.gobex.es/index.php/judex/judex/convocatoria-proades



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información