Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Municipios y provincias aportan cerca de cien millones de euros a proyectos de cooperación al desarrollo | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Octubre de 2025
 
Municipios y provincias aportan cerca de cien millones de euros a proyectos de cooperación al desarrollo
10 de Octubre | 19:46 - Redacción | Comentar
La Comisión de Cooperación al Desarrollo y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la FEMP, presidida por Miguel Ángel Morales, presidente también de la Diputación de Cáceres, ha mantenido hoy un encuentro donde se ha tratado la solidaridad del mundo local

El presidente de la Diputación de Cáceres y de la Comisión de Cooperación al Desarrollo y Objetivos de Desarrollo Sostenible de la FEMP, Miguel Ángel Morales Sánchez, ha dado a conocer que municipios, diputaciones y consells han aportado 100 millones de euros a varios proyectos de cooperación al desarrollo, tal y como se ha puesto de manifiesto en la reunión celebrada hoy, en la que el vicepresidente es Miguel Ángel Valverde, presidente de la Diputación de Ciudad Real.

Durante el encuentro, los asistentes han hecho balance de las aportaciones realizadas por municipios, diputaciones y consells a proyectos de cooperación.

Morales también ha aludido a la reciente creación de un fondo de ayuda humanitaria que gestionaría la FEMP ante necesidades de especial urgencia como hambrunas o terremotos, que cuenta ya con las aportaciones de las diputaciones de Cáceres y Badajoz.

Junto a ello, en la reunión se ha hecho alusión a la carta remitida al Ejecutivo por la presidenta de la FEMP, María José García-Pelayo, en la que trasladaba el acuerdo unánime de la Junta de Gobierno de la federación mostrando la honda preocupación de las entidades locales ante la grave situación humanitaria que vive la población civil en la Franja de Gaza y Cisjordania y se ha destacado la solidaridad local con sus ciudadanos y ciudadanas.

Por su parte, la alcaldesa Linares de Mora (Teruel), Yolanda Sevilla Salvador, vocal de la comisión, ha remarcado la atmósfera de consenso que ha marcado la reunión, reflejo de compromiso compartido por el municipalismo español con la cooperación y la Agenda 2030.

Asimismo, ha destacado que durante el encuentro se ha planteado la creación de un grupo de trabajo técnico orientado a la elaboración de una ordenanza tipo de cooperación al desarrollo. Un documento que serviría de guía para que todas las entidades locales puedan aplicar el nuevo marco normativo, con coherencia y de forma práctica.

Por último, la alcaldesa de Linares de Mora ha señalado que durante la reunión de hoy se ha destacado la cantidad de visitas realizadas a la FEMP por delegaciones de otros países, en las que la federación tiene la oportunidad de exponer la gobernanza municipal como un modelo de éxito.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.