Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Diputación destina más de 400.000 euros a reparar infraestructuras municipales de depuración y saneamiento | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Diputación destina más de 400.000 euros a reparar infraestructuras municipales de depuración y saneamiento
18 de Noviembre | 17:52 - Redacción | Comentar
Las actuaciones planteadas buscan solucionar los problemas existentes en las redes de 10 localidades, tales como roturas en equipos o deficiencias en depuradoras.

La Diputación Provincial de Cáceres, a través del Área de Medio Ambiente y Transición Ecológica, invertirá 423.600 euros para apoyar a los municipios en la mejora de sus infraestructuras y sistemas de saneamiento y depuración.

   El vicepresidente segundo y diputado del Área, Alfonso Beltrán, ha señalado que “se ha detectado un número de necesidades con respecto del funcionamiento de las estaciones depuradoras y, vista la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos inmersos, la Diputación se pone una vez más al lado Ayuntamientos y vecinos, apoyándolos para mejorar estos servicios municipales básicos”.

   En ese sentido, este miércoles se ha aprobado en el seno de la Comisión de Medio Ambiente y Transición Ecológica el Plan de Actuaciones destinadas a solucionar los problemas detectados en los municipios de Zarza La Mayor, Madroñera, Carbajo, Membrío, Torrejoncillo, Alcántara, Valdefuentes, Peraleda de la Mata, Jarandilla de la Vera y La Pesga. Las distintas inversiones permitirán reparar o sustituir equipos en Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) y otras necesidades en las redes de saneamiento.

   Dentro de este Plan se contempla también una inversión de 18.000 euros para la adquisición de un lavador de neumáticos a instalar en la planta de Reciclado de Construcción y Demolición (RCD) de Cáceres. Esta actuación responde a un requerimiento de la Demarcación de Carreteras del Estado y tiene por objeto evitar accidentes de tráfico que pueda causar el barro que los camiones dejan en la N-630 al salir de la planta.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.