Publicidad en
Detienen a los atracadores de la Oficina del Banco Santander en Burguillos del Cerro | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Noviembre de 2020
 
Detienen a los atracadores de la Oficina del Banco Santander en Burguillos del Cerro
9 de Noviembre | 12:22 - Redacción | Comentar
Tras maniatar y amenazar con un arma de fuego a uno de los empleados de la oficina, se apoderó de unos 5.000 euros, para darse a la fuga con su cómplice que le esperaba en un vehículo

 La Guardia Civil detiene a dos vecinos de las localidades de Badajoz y Zafra, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en la oficina del Banco Santander del municipio pacense de Burguillos del Cerro.

 Sobre las nueve y media horas de este pasado miercoles, la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo con intimidación perpetrado en la oficina del Banco Santander de Burguillos del Cerro, donde un individuo, portando un arma de fuego, maniató y amenazó al empleado que se encontraba en el interior de la oficina para  apoderándose de unos 5.000 euros.

 Posteriormente con la ayuda de su cómplice que le esperaba con un vehículo en las inmediaciones de la oficina, se dieron a la fuga.

 En el análisis de las imágenes de seguridad y manifestación de testigos, se obtuvieron suficientes indicios para centrar las sospechas en dos varones, vecinos uno de Zafra y otro de esta capital pacense con numerosos antecedentes por hechos similares.

 La rápida actuación y coordinación de los dispositivos establecidos fue fundamental para que una hora después del atraco, agentes del Destacamento Tráfico de la Guardia Civil de Zafra, interceptaran en un camino de Alconera (Badajoz), a uno de los autores del robo cuando conducía el vehículo utilizado en la fuga.

 Posteriormente, la Guardia Civil de Burguillos del Cerro pudo localizar al   otro supuesto autor del robo cuando se ocultaba en una vereda del camino, a unos dos kilómetros del lugar donde se detuvo a su cómplice.

 En el momento de su detención se le intervino el dinero sustraído, la ropa utilizada en el atraco y el arma de fuego, una pistola que tras su análisis superficial consideran que es simulada, en espera de su tratamiento pericial.

 Ahora, la Guardia Civil de Badajoz coordina con la Guardia Civil de Cáceres y Huelva, la instrucción de diligencias por la presunta implicación de los ahora detenidos en otros atracos que habrían llevado a cabo el pasado 12 de agosto en la entidad bancaria Unicaja de la localidad onubense de Castillejos y el 18 de septiembre en la entidad bancaria Liberbank de la localidad cacereña de Cañaveral.

 Las diligencias instruidas junto con los dos detenidos fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra, quien decretó el ingreso en prisión de ambos.


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información