Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
''Brigadas de limpieza'' mancomunadas trabajan en la desinfección de centros educativos y edificios municipales | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
''Brigadas de limpieza'' mancomunadas trabajan en la desinfección de centros educativos y edificios municipales
3 de Septiembre | 16:48 - Redacción | Comentar
Las Mancomunidades han contratado un total de 96 personas en el marco del Plan Re-Activa Empleo Mancomunidades de la Diputación de Cáceres, dedicadas en exclusiva a la limpieza y desinfección de espacios públicos.

A una semana vista del inicio del curso escolar, casi la totalidad de los centros escolares de los municipios de la provincia de Cáceres se encuentran debidamente desinfectados gracias al trabajo de 16 coordinadores/as de proyecto y 16 “brigadas de limpieza” - equipos de limpieza y desinfección integrados cada uno por 6 personas - contratados por las Mancomunidades dentro del Plan Re-Activa Empleo Mancomunidades, que están prestando apoyo, de manera coordinada y planificada, a los Ayuntamientos.

Además de centros educativos, el personal de limpieza y desinfección ha venido apoyando desde el inicio del mes de julio la desinfección de otros espacios municipales como casas de cultura, centros sociales y asociativos o piscinas y, en menor medida, establecimientos turísticos y hosteleros.

Asimismo, para el desarrollo adecuado y efectivo de las tareas de desinfección, desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI) de la Instituciado. Paralelamente, desde el SEPEI, se ha enviado a las Mancomunidades hipoclorito de sodio, uno de los productos desinfectantes recogidos en las protocolos nacionales de desinfección de superficies y recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

     Plan ReActiva Empleo Mancomunidades

La Diputación Provincial de Cáceres, a través de su Plan Re-Activa provincia de Cáceres, ha contemplado el apoyo a las Mancomunidades en las tareas de limpieza y desinfección de espacios públicos y establecimientos turísticos y hosteleros con la contratación de personal de refuerzo.

Cabe recordar que durante el período de Estado de Alarma, la Diputación Provincial de Cáceres ha mantenido una comunicación y coordinación fluida con las 16 Mancomunidades de la provincia, con las que se ha venido colaborando de manera estrecha durante estos meses.

En este marco de cooperación, la Diputación de Cáceres ha tramitado convenios con las Mancomunidades para poner en marcha el Plan Re-Activa Empleo Mancomunidades, dotado con 1,9 millones de euros, 122.500 euros para cada mancomunidad, que ha permitido la contratación a jornada completa, por 6 meses, de 192 personas desempleadas, 96 de ellas desarrollando tareas de limpieza y desinfección y 16 coordinadores/as de proyecto, encargados de planificar las desinfecciones en los municipios mancomunados.

El resto de plazas han sido cubiertas con diferentes perfiles como el de personal técnico de turismo o especializados en servicios medioambientales y de conservación de la naturaleza.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.