Publicidad en
Abierta la convocatoria para la realización de estancias profesionales en empresas del Programa Diputación Europa | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Agosto de 2020
 
Abierta la convocatoria para la realización de estancias profesionales en empresas del Programa Diputación Europa
8 de Julio | 17:17 - Redacción | Comentar
Tras ofrecer prácticas formativas en instituciones europeas a 12 jóvenes de la provincia, ahora podrán revertir esa experiencia en el tejido empresarial de la provincia cacereña
El BOP n.º 129 publica la Convocatoria de ayudas de la Diputación Provincial de Cáceres, para la realización de estancias profesionales en empresas u organizaciones de la provincia dirigidas a las personas beneficiarias de la Fase 1 del Programa Diputación Europa, quienes han desarrollado ya estancias formativas en organizaciones europeas en Bruselas.

   Con un presupuesto global de 100.000 euros, se prevé la asignación de 12 ayudas de 8.333,33 euros cada una para una estancia profesional de 6 meses, que se realizará mediante un pago único en el momento de aceptación de las condiciones y obligaciones de la ayuda.

   La solicitud de la ayuda se realizará de manera telemática a través de sede electrónica, para lo que las personas interesadas contarán con 10 días hábiles a partir de hoy.

   Una vez resueltas las ayudas, la asignación de la empresa se realizará teniendo en cuenta tanto los intereses de la entidad como las aptitudes y capacidades de cada una de las personas participantes.

   Estas ayudas son incompatibles con la percepción de una subvención o beca para finalidad similares financiadas con fondos públicos o privados, españoles o comunitarios.

   Asimismo, las personas becadas deberán entregar una Memoria que recoja el plan de trabajo y resultados obtenidos así como un Informe emitido por el tutor de la entidad de acogida.

   El Programa Diputación Europa

   La Diputación de Cáceres tiene una firme dedicación con proyectos europeos y con el desarrollo de la Unión Europea hacia un espacio de mayor cohesión social y económica. La colaboración con la Delegación de Extremadura en Bruselas y la propia gestión de su Oficina Europa, generan sinergias que permiten descubrir valores añadidos y nuevas ideas de proyectos que poner en marcha para el beneficio de nuestra provincia y de nuestra ciudadanía.

   El Programa Diputación Europa, tras ofrecer oportunidades de prácticas formativas en Europa a 12 jóvenes titulados en situación previa de desempleo de la provincia de Cáceres, en su segunda fase, tiene como objetivo que estos jóvenes reviertan los conocimientos y experiencias adquiridas en el tejido productivo de los municipios cacereños, contribuyendo así a su desarrollo, y generando nuevas oportunidades de formación y empleo para los participantes en su lugar de origen.

   La crisis que se deriva de la pandemia del coronavirus, junto a los problemas estructurales ya existentes que mantiene altas tasas de paro entre los más jóvenes, y en aras a reactivar la economía tras la parálisis obligada para contener los efectos sanitarios, motivan la decisión de la Diputación de Cáceres de lanzar esta convocatoria, para consolidar la competitividad y empleabilidad de los y las jóvenes becados.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información