Publicidad en
Torremocha estrena Plaza Mayor con un mosaico que representa el puente romano del Salor | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Noviembre de 2020
 
Torremocha estrena Plaza Mayor con un mosaico que representa el puente romano del Salor
26 de Junio | 17:57 - Redacción | Comentar
La Diputación de Cáceres lleva a cabo estas obras de pavimentación con un presupuesto de 90.000 euros.

Dentro del Plan de Inversiones Extraordinarias 2019, la Diputación Provincial de Cáceres ha llevado a cabo las obras de pavimentación en la Plaza Mayor de Torremocha, centro neurálgico de la localidad, con un presupuesto de 90.000 euros.

   La actuación ha consistido en la demolición del pavimento existente, que estaba en muy mal estado, y su posterior reciclado. A partir de ahí, se ha realizado un firme, encintado y acerado con losas de granito.

    En el centro de la plaza se ha enmarcado un ovoide donde se representa un mosaico del puente romano sobre el río Salor, uno de los monumentos más significativos para el pueblo, tal como ha apuntado el diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Luis Fernando García Nicolás.

   Dicho mosaico está realizado en granito de distintas tonalidades y está enmarcado con un encintado de granito negro, con el fin de resaltarlo en la plaza.

   La obra, con proyecto y dirección del Servicio de Ingeniería del Área de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres, ha sido realizada por CAS grupo empresarial S.L. de Miajadas.



Lo más leído en Provincia Cáceres
LA JUNTA DE EXTREMADURA HA INVERTIDO 1,3 MILLONES DE EUROS EN DICHAS OBRAS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información