Publicidad en
Junta y Diputaciones unen y coordinan esfuerzos para llevar la transformación digital a la región | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 6 de Abril de 2020
 
Junta y Diputaciones unen y coordinan esfuerzos para llevar la transformación digital a la región
3 de Febrero | 12:44 - Redacción | Comentar

El desarrollo de la administración electrónica, la transformación digital y las infraestructuras necesarias para su desarrollo han sido los principales asuntos tratados en el encuentro.


La Junta de Extremadura y las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz han mantenido, en la sede de la institución provincial cacereña, una reunión de coordinación de las políticas regionales y provinciales en materia de administración electrónica y transformación digital. Este encuentro supone la primera reunión de coordinación con el fin de sumar esfuerzos y trazar líneas de colaboración en el desarrollo de la administración electrónica, la transformación digital, y las infraestructuras necesarias para su desarrollo.

Por parte de la Junta de Extremadura han estado presentes el secretario general de Administración Digital, Ignacio García Paredo; el director general de Tecnologías de la Información y la Comunicación Jose Manuel Vargas; el director general de Agenda Digital, Pablo García Rodríguez, y el Jefe de servicio de Avance Digital y Telecomunicaciones, Jesús Manuel Jiménez. Por parte de las Diputaciones Provinciales asistieron el diputado de Innovación y Agenda Digital de la Diputación Provincial de Cáceres, Santos Jorna, y el jefe de dicho servicio Agustín Aretio, además del director del área de Transformación Digital de la Diputación Provincial de Badajoz, Jaime Gragera Rodríguez.

Facilitar la vida a la ciudadanía y a las empresas

El diputado cacereño, Santos Jorna ha señalado tras el encuentro celebrado este viernes que “Los objetivos que se quieren alcanzar en el avance hacia la transformación digital se centran en conseguir un uso más accesible y facilitar la vida a la ciudadanía y las empresas, con un esfuerzo, aún mayor, en las personas”. Así mismo, ha apuntado que en el encuentro también se ha insistido “en la necesidad de un cambio cultural encaminado hacia un modelo de acompañamiento en la gestión administrativa”

Finalmente Santos Jorna ha informado que los desarrollos normativos, la interoperabilidad de los sistemas de información o la creación de infraestructuras comunes que faciliten, acerquen y multipliquen las posibilidades de transformación digital de empresas y ciudadanía han sido asuntos que se han puesto sobre la mesa y “siempre en el marco de las nuevas oportunidades que se dibujan desde la agenda digital nacional y de las prioridades que se han establecido desde la nueva Comisión Europea: infraestructuras, empresas y capacitación digital”.

Las tres entidades se han comprometido a dar continuidad de forma estable a los encuentros de coordinación y se ha fijado un calendario de reuniones bimestrales y una línea de trabajo y contacto permanente mediante intercambios de información.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información