Publicidad en
El diputado de Infraestructuras visita las obras con materiales reciclados en la carretera de Zarza de Granadilla | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Noviembre de 2019
 
El diputado de Infraestructuras visita las obras con materiales reciclados en la carretera de Zarza de Granadilla
25 de Octubre | 09:59 - Redacción | Comentar
Con esta actuación en la CC-13.2, la Diputación de Cáceres avanza en su compromiso con el medio ambiente, “y este es uno de los ejemplos más claros y evidentes de economía circular”.
El diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación de Cáceres, Fernando García Nicolás, ha visitado este viernes las obras que se están llevando a cabo en la carretera CC-13.2, que va de Zarza de Granadilla a la EX-205.

   Se trata de una obra muy especial por el interés del Equipo de Gobierno de la Institución provincial en avanzar en actuaciones y políticas encaminadas a la economía circular y a la defensa del medio ambiente, y esta obra es un tramo experimental con material reciclado.

   Concretamente, se van a utilizar Residuos de Construcción y Demolición (RCDs), es decir, restos procedentes de obras de urbanizaciones (edificios) y obras públicas (puentes, viaductos, ferrocarriles, obras hidráulicas, etcétera).

   En este sentido, García Nicolás ha insistido en la importancia de mostrar la posibilidad de “reutilización de estos residuos en otras obras distintas a las que se destinaron inicialmente, con el objetivo de disminuir el consumo de productos naturales provenientes de cantera y disminuir -ha añadido- la aparición de vertederos de escombros”.

   Así, a su juicio, este es “uno de los ejemplos más claros y evidentes de la Economía Circular”.

   Esta obra que cuenta con un presupuesto total de 160.000 euros, 120.000 provienen de fondos europeos FEDER y 40.000 de la Diputación de Cáceres, se enmarca en el proyecto ECO2CIR, aprobado en el programa europeo Interreg V España-Portugal, unn proyecto de cooperación transfronteriza para la introducción de la economía ecológica y circular mediante prevención, reciclaje y gestión de los residuos, en las regiones de Extremadura, Centro y Alentejo.

   Los RCDs han sido identificados como un flujo de residuos prioritario por la Unión Europea. Actualmente se considera que existe un alto potencial para el reciclaje y la reutilización de RCDs, ya que algunos de sus componentes tienen un alto valor como recurso. En particular, existe un mercado de reutilización para los áridos derivados de residuos en carreteras, urbanizaciones, drenaje y otros proyectos de construcción. Además, la tecnología para la separación y recuperación de desechos de construcción y demolición “es fácilmente accesible y, en general, económica”.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información