Publicidad en
La Diabla se escapa este sábado de la Iglesia de San Bartolomé | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Octubre de 2019
 
LUISA GAITÁN RECREA EL PERSONAJE PRINCIPAL DESDE HACE UNA DÉCADA
La Diabla se escapa este sábado de la Iglesia de San Bartolomé
14 de Agosto | 11:41 - Rebeca Porras | Comentar
La Diabla se fuga una noche al año para sembrar el pánico por el pueblo y quemarlo todo, hasta que es encontrada y encerrada una vez más en la torre.

 Este fin de semana, Valverde de Leganés celebra los actos centrales de la décima séptima edición de ‘La Fuga de la Diabla’ con un gran espectáculo de color, fuego e iluminación que representa la  eterna lucha entre el bien y el mal.

La fiesta que está declarada de Interés Turístico Regional, une a todo un pueblo en torno a una curiosa celebración que abarca un amplio programa de actividades relacionadas con la magia, el terror y el esoterismo, como teatro, cine, conciertos, exposiciones y rutas nocturnas.

 Este miércoles se ha presentado en la sala de prensa de la Diputación provincial de Badajoz, donde parte de la coordinación del espectáculo, ha resaltado precisamente la originalidad de esta fiesta que no puede verse en ninguno de otros municipios extremeños.

 La Fuga de la Diabla, forma parte de los valverdeños y va creciendo con cada uno de ellos, en la actualidad participan incluso bebés de un año en un pasacalles infantil que tiene lugar el viernes 16.

 En esa actividad que se celebra por segundo año consecutivo participarán en torno a 200 niños, mientras que en el acto central del sábado se involucrarán más de 500 personas.

 Luisa Gaitán, es la actriz que da vida a La Diabla. Es el décimo año que lo hace, y reconoce que aunque cada vez tiene más responsabilidades y le gustaría interpretar a otro personaje, no se ve haciendo otro papel.

 En la fotografía nos muestra la máscara que lleva esa noche, sembrando el pánico por las calles de Valverde…una máscara con dos caras, que es igual en el anverso y reverso, por lo que los espectadores nunca saben si les mira o les da la espalda.

 Saldrá de la Iglesia de San Bartolomé a las diez de la noche para enfrentarse al ángel vencedor, San Bartolomé, que la reducirá y encerrará de nuevo en la torre de la Iglesia hasta el próximo año.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información