Publicidad en
Policía Nacional detiene a dos personas por cultivo de marihuana | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Junio de 2019
 
SE INTERVINIERON UN TOTAL DE 30 KILOS DE COGOLLOS ENVASADOS Y PREPARADOS PARA SU TRANSPORTE
Policía Nacional detiene a dos personas por cultivo de marihuana
20 de Mayo | 12:54 - Rebeca Porras | Comentar
Agentes de la Policía Nacional procedieron la mañana del pasado 17 de mayo a la detención de dos hombres, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por cultivo de marihuana.

Del hecho se tuvo conocimiento a través de diferentes informaciones recibidas en la brigada local de policía judicial de Don Benito, en el sentido de la posible existencia de una plantación de marihuana en una nave sita en la avenida Vegas Altas de la localidad, de donde desprendía  un fuerte olor a marihuana.

 Con esta información los investigadores, llevaron a cabo diversas gestiones tendentes a la comprobación y localización de la posible plantación, realizando numerosas vigilancias discretas sobre la zona para verificar la existencia de la misma y con ello la posible comisión del hecho delictivo.

 El lugar fue finalmente centralizado, pudieron los agentes  corroborar el fuerte olor que desprendía la mencionada planta, así como el  sonido constante y propio de los sistemas que generan la temperatura y ambiente, necesarios para el cultivo y crecimiento de ésta, identificando posteriormente la titularidad del mismo, así como la filiación de las personas presuntamente responsables del ilícito penal.

 Finalmente, la mañana del pasado día 17 de mayo,  se intervino en la mencionada nave, observando cómo ésta se encontraba completamente adaptada para las necesidades del cultivo y crecimiento de la marihuana, localizando un total de 30 kilos de cogollos de la planta, ya envasada y preparada para su transporte, así como numerosos útiles para su cuidado y mantenimiento, como transformadores eléctricos, lámparas, ventiladores y extractores, es decir, todo lo necesario para el desarrollo de este tipo de plantaciones.

 Por estos motivos los funcionarios actuantes procedieron a la detención de las dos personas, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, concretamente cultivo de marihuana.

 Significar que la sustancia intervenida acaba de ser recolectada y en el mercado ilícito, podría alcanzar un valor superior a los 148.000€,  encontrándose en disposición de realizar una nueva siembra de la plantación.  

 Los detenidos, dos hombres de 18 y 23 años de edad, contando el de mayor edad con antecedentes anteriores, fueron trasladados a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

 



Lo más leído en Provincia Badajoz
PROGRAMADO EN EL XXXXVI FESTIVAL IBÉRICO DE MÚSICA, TENDRÁ LUGAR EL 7 DE JUNIO A LAS 20:30 HORAS
BLOGUEROS DE ESPAÑA Y PORTUGAL SE REÚNEN EN TORNO AL GRAN LAGO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información