Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Publicados dos nuevos volúmenes bilingües de El pico de la cigüeña, ilustrados por Celia Conejero y GOL | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
Publicados dos nuevos volúmenes bilingües de El pico de la cigüeña, ilustrados por Celia Conejero y GOL
4 de Mayo | 14:09 - Redacción | Comentar
“El lobo y el burro”, “El sapito”, “La hormiguita”, “La Virgen de Guadalupe”, “El astronauta del Casar de Cáceres” y “La casa del miedo” son las leyendas o cuentos tradicionales que componen los volúmenes VIII y IX de la colección infantil “El pico de la cigüeña”, que edita la Diputación de Cáceres.

   Dos nuevos volúmenes ilustrados por los artistas extremeños Celia Conejero y Miguel Gómez GOL, y coordinados por el Grupo de Investigación de Literatura infantil de la Universidad de Extremaduda, concretamente del Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, de las Lenguas y de las Literaturas.

   El diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, acompañado del investigador Ramón Pérez y de la ilustradora Celia Conejero, ha presentado este viernes, en la Feria del Libro de Cáceres, los nuevos volúmenes en edición bilingüe español-inglés.

   Tal como ha explicado el diputado, “con esta preciosa colección pretendemos fomentar el conocimiento y la recuperación de nuestra literatura tradicional, recoger, adaptar e ilustrar algunos de los más fascinantes cuentos tradicionales extremeños y ofrecérselos a los jóvenes lectores en unas cuidadas ediciones llenas de color y preciosas imágenes”.

   Ramón Pérez, por su parte, ha anunciado que próximamente podrá encontrarse una edición bilingüe español-árabe, dado el interés demostrado por el Instituto Cervantes de Orán. Un interés que ya se ha visto precedido por otras universidades y centros, dando lugar a traducciones como las ya existentes: español-alemán, alemán-polaco, alemán-ruso y español-francés. Además, ha manifestado su deseo de ver pronto una edición en portugués y otra en a fala o mañego.

   Celia Conejero ha destacado la importancia de una colección que contribuye a mantener, cuidar y transmitir ese bien inmaterial que son los cuentos orales, “como los que nos contaban las abuelas”.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.