Publicidad en
Una cuarentena de niños participan en los Espacios Educativos Saludables de Zafra | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Septiembre de 2018
 
CON ACTIVIDADES LÚDICAS, EDUCATIVAS, SOCIALES, CULTURALES Y DEPORTIVAS
Una cuarentena de niños participan en los Espacios Educativos Saludables de Zafra
26 de Junio | 10:31 - Redacción | Comentar
El alcalde de Zafra y la concejala de Bienestar Social e Iguladad asisitieron a su apertura en el ECJ.
El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mayca Cabello, han inaugurado en el ECJ los Espacios Educativos Saludables. Se trata de un proyecto de Cruz Roja financiado por la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra.

Un total de 40 niños y niñas de entre 5 y 14 años en riesgo de exclusión social tendrán la oportunidad de disfrutar de actividades lúdicas, educativas, sociales, culturales y deportivas. Cuentan con cuatro monitores y un terapeuta para atender a algunos de los participantes, con diversidad funcional. El campamento que hoy comienza se desarrollará hasta el inicio del curso escolar en el mes de septiembre desde las 9.30 a las 15.00 horas.

José Carlos Contreras ha explicado que este proyecto lleva ya varios años funcionando y es una forma de ayudar a las familias que lo están pasando mal y de garantizar las necesidades de los niños, no solo las educativas y lúdicas, sino también las nutriciales, ya que reciben el desayuno y la comida de mediodía. El Ayuntamiento de Zafra no solo colabora en los Espacios Educativos Saludables, sino que amplía el proyecto hasta el inicio del curso escolar y también durante las Navidades. “Es un programa muy completo y ojalá no tuviéramos que repetirlo porque sería signo de que todo va mejor”ha dicho el alcalde.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mayca Cabello, destacó el trabajo de los Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento, que se encargan de seleccionar a los usuarios de este programa, todos ellos en riesgo de exclusión social. Una iniciativa de atención socioeducativa a la que vuelve a sumarse el Ayuntamiento de Zafra 

Durante estos meses estivales los participantes en los Espacios Educativos Saludables irán a la piscina, realizarán excursiones y visitas sociales y culturales y participarán en numerosas actividades deportivas y lúdicas. Se incluyen también acciones formativas sobre hábitos de vida saludable.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.